14 Salón regional de Artistas del Caribe

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El 14 Salón Regional de Artista es un importante evento en el que se reúnen todos los artistas del Caribe, el mismo se podrá disfrutar en la ciudad de Valledupar, donde será inaugurado en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez y la Casa de la Cultura de Valledupar el próximo mes de septiembre al 5 de octubre de este año. Dentro del 14 Salón regional de Artistas se realizará la exposición y una amplia y variada agenda llevada a cabo por el Grupo Curatorial Atarraya (que continuará hasta el mes de octubre de este año). El fin del mismo es la formación directa del público a través del acercamiento e intercambio de conocimientos creativos. Tengamos presente que durante el año 2005 fue la última vez que un salón de estas características se presentó en la ciudad de Valledupar.

valledupar

Ya durante el mes de agosto se realización un curso sobre la apreciación del arte del caribe y colombiano, el mismo ha sido dado por Álvaro Barrios y Javier Mejia. Estaba pensado para docentes, artistas y estudiantes.

El Salón puede realizarse gracias a la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas a nivel departamental y nacional, entre ellas se encuentra el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, el Banco de la República de Valledupar, Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez, Fundación Arteria, Fundación Cultural Divulgar (Red Artistas del Caribe), Universidad Popular del Cesar.

Este evento es sumamente importante para la cultura, gracias a ello se incentiva a la gestión cultural regional, permitiendo la participación de diferentes sectores, tanto público y privado.

En el evento participarán 10 artistas: Mauricio Zequeda & Ronald Prado de Valledupar, Orbi Cujia, Olmar Prado. Además participaran los colectivos: Octavo Plástico de Cartagena, En Construcción de Barranquilla, Aguafuerte de Montería.

Intervendrán diferentes medios y modalidades del mundo artístico.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Caribe


0 Comentarios Enviar un comentario