Carnival y Royal Caribbean, cruceros en el Caribe

Decidir entre un crucero con la línea Royal Caribbean o un crucero con Carnival puede ser un desafío. Ambas líneas son quizás las mejores que ofrecen cruceros por el Caribe. Por eso, os queremos dar algunas pistas para que podáis tomar vuestra decisión final.

Royal Caribbean


Los precios de los cruceros están cada vez más baratos. Lo primero que tenéis que mirar es lo grande que es el barco. ¿Porqué?. Muy sencillo, cuanto mayor sea el barco, más actividades de ocio tendrá. Un barco grande y nuevo puede tener incluso una pista de hielo para patinar, o una zona para hacer escalada, además de una piscina. Seguro que ambas líneas cuentan con barcos de este tipo, con atracciones programadas para todo el día.

También tenéis que mirar las excursiones que os ofrece cada barco y cada compañía una vez que el crucero haya llegado a algún puerto. ¿Qué os gustaría hacer cuando no estéis navegando en alta mar?. Por ejemplo, si buscáis pasar un día de relax en la playa, lo mejor es que elijáis un crucero que pare en Cancún. Y si lo que os gusta es la historia, o el arte, tenéis que elegir un crucero que recorra alguna ciudad interesante, como Cartagena de Indias. Asimismo, tener cuidado con los cruceros que os ofrecen grandes destinos turísticos, que seguramente estarán masificados de gente.

Si viajáis con un presupuesto algo ajustado, no os recomendaríamos hacer las excursiones que ofrecen las compañías de los cruceros al llegar a puerto, ya que suelen ser más caras. En la mayoría de los puertos, seguro que hay alguna oficina de turismo o agencia de viajes que os ofrece la misma visita a un precio más barato. Siempre está también la posibilidad de hacer la visita por nuestra propia cuenta, con una buena guía de viajes.

Cualquier compañía de las dos que elijáis, seguro que os delitará con su servicio de habitaciones, su alojamiento y la deliciosa comida que tienen a bordo, además del personal encargado del barco. Eso sí, Carnival está recomendado para la gente joven, mientras que en Royal Caribbean viajan todo tipo de personas. Así que, si váis con niños, lo mejor es Royal Caribbean, y si queréis estar más tranquilos, Carnival.

Foto Vía Expire Life

Contenidos relacionados

Un comentario en «Carnival y Royal Caribbean, cruceros en el Caribe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *