La ciudad museo de Cuba: Trinidad

Hoy volamos hasta el centro de la isla de Cuba, para explorar la ciudad museo más importante de la isla, Trinidad. Un viaje que nos aportará cultura caribeña a ritmo de mojito.

Cuba, ha sido uno de los principales destinos preferidos en nuestro blog del caribe. Hemos hablado del país, de la situación y de los principales atractivos especialmente de La Habana.

Ahora vamos a viajar hasta la otra punta de la isla, para conocer una de las ciudades más significativas de Cuba y de la cultura caribeña, Bienvenidos a Trinidad de Cuba.

Trinidad de Cuba, tambien conocida como la ciudad museo de Cuba, tiene el privilegio de ser una de las ciudades coloniales del país y resalta por su enorme riqueza monumental y arquitectónica, ya que forma uno de los conjuntos urbanísticos más interesantes del continente americano.

Ubicada en la provincia central de Sabci Spiritus, tuvo su origen den 1514 y se colocó como una de las 7 primeras villas fundadas por los archipiélagos en territorio cubano.

Trinidad de Cuba fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1988. Ciudad ubicada a orillas del rio Guaurabo, allí se encontraron lso españoles una tierra fértil y llena de mano de obra aborígen.

Trinidad de Cuba tiene una arquitectura señorial, compuesta por casonas coloniales, grandes y palacios llenos de lujo.

El signo caracterísitco de las viviendas de la ciudad tiene su base en la ornamentación neoclásica reflejafa en murales, molduras y marcos de madera.

Hacia el siglo XVII, Trinidad de Cuba, comenzó a ser el principal motor económico de la zona, centrado en la ganadería, el tacabo y el comercio negro.

Después finalmente se orientaron hacía la industria azucarera, hasta llegar a 1827 la ciudad de mayor cantidad de inmuebles de mampostería y tejas por habitante de Cuba.

Además de los atractivos históricos, culturales y arquitectónicos, Trinidad de Cuba cuenta con una serie de hoteles de máxima calidad preparados para un selecto turismo.

Sin duda, la ciudad museo de Cuba es una visita obligada para todo visitante a la isla caribeña. Su situación privilegiada entre mar y montaña harán de ella una ciudad con atractivo caribeño.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *