Clima en Jamaica

Para aquellos que tengáis pensado viajar próximamente a Jamaica, hoy os queremos dar algunas recomendaciones sobre el clima de esta isla caribeña, para que sepáis lo que os podéis encontrar por allí y vayáis mucho más seguros.

14 comentarios
viernes, 9 abril, 2010
Jamaica

Al igual que el resto de islas del Caribe, Jamaica presenta un clima marítimo tropical. Por las noches hace más frío que durante el día, aunque gracias a los vientos que llegan del mar durante todo el año tenemos una temperatura agradable en la isla, ni mucho frío ni mucho calor.

Es por eso que los lugares que estén cerca de la costa sentirán mucho más la brisa del mar, y las noches serán más frescas. Jamaica es también un país muy montañoso, y las colinas atraviesan la isla de este a oeste, por lo que si pasáis del llano a los pueblos de montaña, veréis como hace un poco más de frío a medida que vayáis subiendo.

Se dice que por cada cien metros que subimos, la temperatura baja un grado centígrado. Pueblos como Mandeville, Christiana, Moneague y Malvern son lugares más frescos que otros pueblos como Ocho Ríos y Bahía de Santa Ana, que están en llano. La parte oriental de la isla está atravesada por las Montañas Azules. Son pueblos que están entre los 900 y los 2.200 metros de altura. La parte central y occidental de Jamaica se sitúa en torno a los 300 y 900 metros, mientras que el sur de la isla es la parte más llana y más cálida.

Debido al efecto de las brisas marinas, hay poca variación de temperatura entre los veranos y los inviernos en Jamaica, siendo los meses más fríos entre diciembre y marzo. Agosto suele ser el mes más caluroso del año y febrero el más frío, sin embargo las diferencias más extremas de temperatura no van más allá de los diez grados.

La humedad suele ser bastante alta, aunque no tanto como los países cercanos al ecuador. En Kingston, la capital, suele estar en torno al 63 por ciento en febrero a el 5 por ciento en octubre. Montego Bay es un poco más húmeda, oscilando entre el 71 y el 77 por ciento.

Mayo y junio son los meses lluviosos de Jamaica, y luego vuelve a llover en septiembre y octubre, aunque a veces llega hasta diciembre. La temporada de huracanes en Jamaica comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre. Sin embargo, hoy en día se suelen predecir con antelación. Siempre es bueno conocer qué tiempo hará en nuestro viaje, sobre todo para no caer en el riesgo de un huracán.

Contenidos relacionados

14 comentarios en «Clima en Jamaica»

    1. Si, en junio es una buena epoca. Vivo en Ocho Rios y por aqui hay muchos hoteles, pero te recomiendo lugares como Negril, Falmouth, Savanna-la-Mar, Black River y hasta Ocho Rios. Busca fotos en google para que tengas mas detalles de hoteles y sitios a los que puedas ir entre esos lugares. Suerte!!

  1. me gustaria saber cuanto dias llueve en mayo es mucho,o por rato si sale el sol .pensamos ir con unos amigos el de mayo 2012 . el dia 14 de 05 2012

  2. Hola buenas tardes, queríamos viajar a Jamaica a fin de abril principios de mayo, como es el clima en esa época del año?.-
    Ademas me gustaría me recomienden excursiones para hacer allá.-
    Gracias.-

  3. Hola, tengo pensado viajar por siete días a montego bay, pero no se qué fecha será mejor si mediados de septiembre o comienzos de octubre? Gracias por sus consejos, es que no quiero ir en época de frío o lluvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *