El Parque Nacional de Mochima en Venezuela

Siempre que recuerdo mi viaje al caribe venezolano no puedo dejar de maravillarme con los lugares increíbles que tuve la oportunidad de visitar. Lugares rodeados de una naturaleza exhuberante y playas cristalinas. Hoy quiero enseñaros uno de esos grandes lugares, el Parque Nacional de Mochima.

0 comentarios
admin
martes, 27 julio, 2010
mochina

Nos situamos en la región nororiental de Venezuela, en una zona compartida por los territorios de Sucre y Anzoátegui. Allí encontraréis el Parque Nacional de Mochima, una verdadera maravilla natural que conserva una magnífica flora y fauna. Este parque está lleno de playas, bahías, golfos, acantilados y las zonas montañosas de Sucre y Anzoátegui.

En definitiva, una gran reserva de paisajes naturales. Este parque nacional cuenta con 94.935 hectáreas de zona marina, además de 32 islas, siete de ellas en Anzoátegui y el resto en Sucre. La mejor parte del parque es la que se halla entre Puerto la Cruz y Cumana. Allí os fascinará la belleza de un paisaje compuesto por montañas, bosques, islas y espectaculares conos volcánicos que se ven desde cualquier punto.

Todo eso por no hablar de los preciosos perfiles de su costa, sus valles, colinas y penínsulas, que convierten este parque en un auténtico tesoro natural. Son miles de turistas los que vienen aquí y, si tienen la posibilidad, repiten viaje ya que es imposible no hacerlo.

Esos turistas buscan en Mochima las playas de Cautaro, las Maritas, Playa Blanca, Playa Colorada y Manare Cautarito. Lo curioso del caso es que suelen estar llenas durante todo el año. Es muy fácil a cualquiera de ellas desde el pequeño pueblo de Mochima.

¿Qué actividades podéis hacer en el Parque Nacional de Mochima?. La verdad que son infinitas las posibilidades en un lugar como este, aunque sobre todo debéis reservar un paseo en barco, bucear en sus aguas cristalinas y concertar con la empresa turística Tiburón Tours una ruta para ver a los delfines en alta mar.

Los fondos marinos de las aguas cristalinas de Mochima son espectaculares. Aquí veréis corales, anémonas de mar, camarones, peces de colores de todo tipo, cangrejos y morenas, que convierten estas aguas en un verdadero zoológico marino.

No preocuparos por el alojamiento en Mochima, ya que hay bungalows, hostales y pequeñas posadas estupendas, como Gaby, Three R y Donna Cruz. También tenéis muy buenos restaurantes, en donde se sirven sobre todo platos de pescado y mariscos. Lo que está claro es que el Parque Nacional de Mochima es uno de esos lugares en el caribe venezolano que debéis conocer de manera imprescindible.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *