>Cosas del Caribe

Época de huracanes en el Caribe

Autor: 8
Comparte este artículo
 

huracan


Una de las cosas que más hay que tener en cuenta a la hora de viajar al Caribe es la temporada de huracanes. Oficialmente, empieza el 1 de julio y dura hasta el 30 de noviembre.

Los meses de septiembre y octubre son los que tienen un mayor peligro de huracanes, aunque la verdad es que en todo momento, el NHC (Centro Nacional de Huracanes) está pendiente de todos los cambios y actividad de los huracanes.

Desde el NHC se siguen todos los movimientos de los ciclones tropicales que se empiezan a formar en el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe. En el momento en que cogen fuerza y se acercan a la costa peligrosamente, se emiten alarmas y advertencias a la población.

Las zonas tanto del Golfo de México como la costa este de Estados Unidos son las que más riesgo tienen de sufrir huracanes. Entonces, ¿es peligroso viajar al Caribe en esta época?

La respuesta es que no. Es cierto que se trata de una época de más riesgo, pero no quiere decir que con seguridad vayas a vivir una alerta por huracán en tu viaje.

Además, hay una ventaja (por decirlo de alguna forma) y es que en esta época los viajes al Caribe suelen salir más baratos, así que puede ser un buen momento para aprovechar una oferta y marcharte al Caribe.

Por otra parte, el hecho de que sea una zona con riesgo de huracanes hace que los hoteles estén ya preparados para poder afrontar estas situaciones. Una posibilidad es que cambies de idea y te decidas por un crucero, ya que podría cambiar de ruta en caso de que haya un riesgo de huracán en su camino.

De todas formas, si quieres asegurarte de que no vas a tener problemas, contrata un seguro de cancelación, para que puedas anular el viaje y no perderlo en caso de que finalmente creas que es mejor quedarte en casa.

Foto de Ani CArrington



  • avatar
    Ysabel

    Hola!! que época del año sería la ideal para viajar a Punta Cana?, Rivera Maya, y Santa Marta?.

  • avatar
    Rosanna

    Yo saque 10 dias entre p.delCarmen y Cancun .salimos mediados sept.la operadora no nos aviso de los huracanes y el viaje esta pago.En realidad lei esto y estoy preocupada.

  • avatar
    anonimo012

    gracias por el aporte 😀

  • avatar
    sofia

    buenas hugo, estuve en playa del carmen en abril, ES FANTASTICO! Creo q al ser continiente, no deberiamos temer tanto a los hiracanes, por ahi, si dijeras que vas a cuba, rep dom, seria otra cosa, eso si, fijate el tema de las algas, porque no deberia haber ya, pero, se prolongo la teporada y opacan un poco el turquesa de las aguas, igual, depende la zona, cambia de una playa a otra, es GENIAL TODO, SUERTE!

  • avatar
    hugo

    PREGUNTO?? SEPTIEMBRE ES BUENA FECHA PARA IR A PLAYA DEL CARMEN,,,,EN QUE EPOCA OCURREN LOS HURACANES Y TORNADOS

  • avatar
    douglas852@aol.com

    la época empieza el 1ro de junio

  • avatar
    jenifer

    hola bengo de panama soy famosaaaaaaaaaa de JUSTIN BIEBER lo amo!

    • avatar
      Anónimo

      que comentario fuera de lugar jenny