Eventos musicales en Puerto Rico

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las festividades musicales en Puerto Rico son parte de la tradición cultural que se vive en tierras caribeñas donde sus pobladores mezclan sus costumbres, con su historia y cultura para dar como resultado una tradición que se mantiene de generación en generación.

El sabor y el ritmo se mezclan en una gran variedad de géneros musicales para ofrecernos un peculiar estilo de vida que se rige al compás de una melodía. A continuación, en cosasdelcaribe, te indicamos los eventos musicales más destacados del este país centro americano.

viajar a puerto rico

 

  • Festival de trova Eugenio María de Hostos: este festival se celebra cada año en el Boulevard Eudaldo Baéz, hasta donde llega una gran cantidad de visitantes que disfrutan de un competitivo concurso de música folclórica.
  • Puerto Rico Heineken Jazz Fest: el jazz no podía faltar entre los festivales más importantes de Puerto Rico, con una interesante lista de presentaciones de diferentes intérpretes del género, Puerto Rico Heineken Jazz Fest cuenta con la participación de artistas locales e internacionales.
  • Semana de la Danza Puertorriqueña: se celebra durante el mes de mayo y ofrece toda una semana de funciones de danzas folclóricas y música en vivo dirigida por compositores reconocidos como Juan Morel Campos. El evento anual incluye la tradicional danza La Boriqueña, considerada como un himno nacional para todos los puertorriqueños.
  • Carnaval de Loíza: recordando su pasado ancestral, el Carnaval de Loíza se festeja en el mes de julio por todo lo alto, con la inauguración de una ceremonia religiosa, desfiles de disfraces, danzas con máscaras y bailes hasta el amanecer.


  • Festival de Música Puertorriqueña: el género clásico no podía quedar de lado, por lo que cada año se programa el Festival de Música Puertorriqueña, una oportunidad para asistir a la más selecta función de conciertos clásicos, recitales y musicales en vivo.

Imagen de fortherock

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Puerto Rico


0 Comentarios Enviar un comentario