Gastronomía típica mexicana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si tenéis pensado viajar a México y queréis saborear lo mejor de su gastronomía, os decimos desde ya que la cocina mexicana no sólo son burritos y tacos. Cada región de México tiene sus propios platos y sabores, por lo que hay que saber a dónde viajar para así conocer su cocina local.

Pico de gallo


Por ejemplo, el norte de México es una región ganadera. Los productos lácteos y las carnes de vacuno son mejores en esta zona del país. También se cultiva trigo, así que la mayoría de sus platos se hacen con harina, como las tortillas, que a veces se rellenan de crema. Otro producto muy bueno en el norte de México es el queso.

En el norte se preparan comidas mucho más sencillas que en otras partes del país, y sus alimentos son menos picantes. Eso sí, de todas maneras, tiene mucho sabor. Aquí se comen muchas enchiladas, guisos y frijoles, y casi siempre acompañados del pico de gallo, una salsa hecha con tomate, chiles y cebolla.

El centro de México es muy verde y fértil. Aquí encontraréis muchas recetas de influencia española, y hay muchos platos que llevan arroz, productos lácteos y carne de cerdo. En los mercadillos al aire libre se suele vender muchos productos frescos como aguacates, chiles y papas dulces.

Tal vez el plato más preparado en la región central de México sea el picadillo, que se encuentra en todas partes. Si váis a Veracruz tenéis que probar su pescado.

Si viajamos al sur de México es porque seguramente hemos elegido para nuestras vacaciones la Península del Yucatán. Aquí se halla un lugar muy turístico como Oaxaca, conocida por su terreno accidentado y sus aldeas casi aisladas. No preocuparos, porque en este lugar se come de maravilla.

La cocina mexicana de Oaxaca ha ido pasando de generación en generación, y hay recetas que cuentan con siglos de existencia. Uno de los mejores platos que podéis comer en Oaxaca son los chiles a la parrilla, cubiertos con queso derretido.

Como véis, cada región y cada ciudad de México tiene su propia gastronomía, por lo que vosotros mismos podéis hacer vuestra ruta gastronómica por el país. No olvidaros de los sabrosos postres mexicanos, como los flanes de crema o los buñuelos, un pastel crujiente cubierto de azúcar y canela. Es el acompañamiento perfecto para una tranquila tarde junto al café o el chocolate caliente.

Foto Vía Pushdwnstairs

Por:
Etiquetas:
Categorías: Mexico


0 Comentarios Enviar un comentario