>Cosas del Caribe

Guadalupe; brillante caribeño

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Seguramente muchas veces imaginaste como serían unas vacaciones de ensueño en el Caribe, visualizaste una isla maravillosa, el mar, arena muy fina, cascadas naturales, bosques tropicales y poblados hermosos, si ese es el lugar de tus sueño, ¡existe! ¿Quieres conocerlo?

guadalupe

Ese destino turístico se llama Guadalupe y es parte de las Antillas Francesas. Posee todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones de ensueño, con un clima sumamente agradable (22 y 27 grados centígrados) .
Guadalupe es un lugar formado por dos islas unidas por un estrecho canal, la isla derecha se conoce por el nombre de Basse-Terre y la izquierda como Grande-Terre.  Sus playas son sumamente bellas con aguas cristalinas y espectaculares cascadas inmersas en bosques tropicales.
Un dato interesante por el cual visitar Guadalupe es conocer por ejemplo los restos de los molinos de azúcar de la época colonial o los dibujos precolombinos en el Archaeological Park y el Templo Hindú Chngy. Si disfrutas con el buen ron puedes visitar Marie Galante, allí se elaboran los mejores rones del Caribe.

Trasladándote hasta el poblado de Pointe-a-Pitre te sorprenderá el estilo europeo de las construcciones y hallarás gran cantidad de museos que se encuentran en mansiones coloniales como por ejemplo el Museo San Juan Perse y el Edgard Clero; allí podrás conocer más a fondo la historia de los habitantes que en el pasado vivían en Guadalupe. Otros paseos son el Huerto de la Orquídea y el jardín zoológico.

Basse-Terre es un sitio ideal si gustas de la naturaleza. Podrás conocer bosques tropicales próximos al Parque Natural de Guadalupe, contemplar todo tipo de aves, como el pájaros carpinteros, garzas y alcatraces y apreciar el volcán La Soufriere (es el punto más elevado del Caribe).

En cuanto a la gastronomía es posible hallar cerca de doscientos restaurantes, con platillos exquisitos preparados con productos importados de Francia. Los platos principales y más recomendados son los cangrejos de tierra rellenos y la caracola estofada, acompañados de un buen vino francés.

Si quieres disfrutar la noche, existen varios lugares dedicados a la diversión como casinos y discotecas.

Ahora ya conoces un poco más de Guadalupe. Tienes deseos de visitarla en tus próximas vacaciones?. Pues adelante! puedes hacerlo con tú familia o solo y puedo asegurarte que será una fantástica experiencia.

Imágen

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: Caribe, Guadalupe