Islas Vírgenes, el tesoro del Caribe

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Este paraíso del Caribe,  compuesto por una extensa cantidad de islas e islotes, se encuentra al Este de Puerto Rico.  Zona visitada de forma masiva por los piratas y en la actualidad, por los turistas amantes de la naturaleza y de las compras. Islas Vírgenes británicas, americanas y españolas.

Virgin Islands

British Virgin Island o Islas Vírgenes Británicas y las United States Virgin Island, o Islas Vírgenes Americanas,  dependen respectivamente de Inglaterra y de los Estados Unidos, sin llegar a ser territorio incorporado. Las islas españolas pertenecientes a este archipiélago virgen de verdad, son pequeñas Vieques, Culebra, Culebrilla y otras menores que dependen de Puerto Rico y,  por lo tanto,  de U.S.A.

Saint Thomas

Las islas más occidentales son las americanas, Saint Thomas como capital, es el centro más animado a la hora de comprar, más de un millar de Cruceros hacen su parada en esta pequeña isla todos los años, con unas playas únicas y al ser puerto libre, ofrece unos precios espectaculares a los turistas, que antes de investigar sus playas, dejan sus dólares en las tiendas de esta diminuta ciudad.

Además de Saint Thomás, tenemos Saint John, Saint Croix y Water Island. Han sido posesión de muchos países europeos, España, Inglaterra, Países Bajos, Francia, Malta y Dinamarca, para terminar finalmente siendo Americanos, con el único detalle que no pueden votar.

Las islas Vírgenes británicas son como cuarenta, extendidas por el canal de Drake, famoso pirata en la zona.

Todas las islas ofrecen una gran variedad de hoteles y resorts. Sobre todo Saint Thomas dispone de grandes hoteles como el Anchoage Beach,Best Wermer Emerald Beach, Best Western Caribe Beach, Bolongo Bay, Bluebeards Beach, o el Crystal Cove, entre muchos otros que puedes encontrar en las páginas de turismo de las islas. Pero,  las demás,  aportan también hoteles y lugares un poco más pequeños como Saint Croix con alojamientos  a orillas del mar y Saint John con zonas interiores muy interesantes.

Pero lo que realmente merece la pena en estas islas, en todas, es explorarlas, recorrerlas, saltar de una a otra. Recomendamos alquilar un velero o un bote, las aguas son tremendamente tranquilas y seguras, y resulta totalmente excitante bajar a bucear en las zonas de corales y arrecifes, con una gran vegetación acuática y una fauna marina muy rica en colores.

Practicar todos los deportes acuáticos es lo más normal en Virgin  Island, no puede faltar el Golf, con campos espectaculares. Las distancias son perfectas, puedes atracar en cada puerto, ir de compras,  comer en el puerto o en el pueblo y conocer todos los rincones en detalle.

Ambiente de piratas, un sol radiante siempre, aguas trasparentes y arenas de lo más fino y blanco  del mundo. Un lugar para enamorarse y para enamorados.



0 Comentarios Enviar un comentario