Oaxaca, turismo y diversión en México

Autor: 2
Comparte este artículo
Hoy visitamos Oaxaca, un lugar perfecto de vacaciones en el caribe mexicano. Situado al sureste del país aquí disfrutaréis con sus montañas, algunas de ellas de más de tres mil metros de altura, sus selvas escondidas, sus playas hermosas y mucho más.


oaxaca

Dicen que Oaxaca es el estado más diverso de todos los estados mexicanos. Precisamente su pooblación está formada por un total de 16 grupos étnicos, entre los que destacan los mextecas, los zapotecas y los descendientes de españoles.

Una de nuestras primeras visitas en Oaxaca sería al Mercado de Abastos, un enorme mercado al aire libre abierto todos los días, aunque el día más bullicioso y recomendable es el sábado. Otra visita recomendada es la la Iglesia de Santo Domingo, la más hermosa de la ciudad. Data del siglo XVI y tiene un interior muy elegante y suntuoso.

Una recomendación curiosa en Oaxaca. Si tenéis ocasión probar alguno de los masajes tradicionales zapotecas. Son un poco caros, eso sí, ya que suelen cobrar un dólar el minuto. Sin embargo, con un masaje de cinco minutos basta. Notaréis la diferencia.

Hablando de relajación podéis ir hasta el Temazcla, una típica sauna mexicana. Se trata de una estructura de piedra de barro redonda, parecido a las colmenas, y que data de la época azteca. Las piedras volcánicas se calientan y se colocan en las paredes de la choza. Una experiencia que tenéis que vivir.

No podéis iros de Oaxaca sin probar la excelente gastronomía local. La ciudad cuenta con una cocina muy variada, tanto es así que se conoce como la tierra de los siete moles. Hay muchos tipos de verduras y frutas, además de que también el marisco y el pescado son muy abundantes. El queso de Oaxaca es muy conocido y se exporta a todo el mundo.

Sin embargo el plató típico de la zona son las tortillas de maíz, aunque con el maíz también se hacen tamales y empanadas. Para desayunar os pondrán los célebres huevos oaxaqueños, unos huevos escalfados en sopa de tomate y chile. Para acompañar la comida tal vez el Mezcal, propio de Oaxaca, un licor parecido al tequila. Y de postre el típico chocolate de Oaxaca.

Oaxaca es como véis un lugar perfecto para pasar unas tranquilas vacaciones en México. Disfrutarlas está al alcance de cualquiera.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Mexico


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Matías

    Exacto, Oaxaca esta en la zona del pacifico y presenta fabulosas playas para disfrutar en sus vacaciones. Yo anduve por las playas de Huatulco y viví una experiencia encantadora al practicar diferentes deportes acuáticos.

    Sinceramente es un destino único para su visita, pronto volveré de visita. Saludos!

    Matías

  • avatar
    kyk

    Yo tengo una… bueno… varias dudas…
    ¿De donde exactamente es la imagen?… supongo que es una mezcla de varias fotos, y te equivocas porque Oaxaca no está en el Caribe mexicano, si no en la zona del pacífico 😀