>Cosas del Caribe

Playa del Carmen. Lugares de interés

Autor: Comentar
Comparte este artículo
12 febrero, 2018

¿Quieres alejarte durante unos días de las preocupaciones y le mundanal ruido? En Playa del Carmen encontrarás un paraíso de ensueño poblado de tesoros dotados de una belleza sin parangón. Si vas a viajar a este destino, no te puedes perder estos lugares de interés. ¿Nos acompañas en esta aventura?

Playa del Carmen

Levantada a unos 60 kilómetros al sur de Cancún, Playa del Carmen es una población ubicada en el corazón de Rivera Maya. Con escasos vestigios de la primigenia aldea de pescadores que pobló esta zona hace siglos, actualmente cuenta con más de 100.000 habitantes y es uno de los destinos más aclamados por los turistas. Si recurrimos a estudios lanzados por muy diversos medios, nos daremos cuenta de que Playa del Carmen es uno de los escasos destinos mexicanos que se encuentran en la lista de los 25 más populares del mundo, después de entornos míticos como Hong Kong (China) y por encima de otros como Ciudad del Cabo Central en Sudáfrica.

Igualmente, se añade que siete de los 25 mejores hoteles del mundo se encuentran en Playa del Carmen, entre ellos el Hotel Rosewood Mayakoba o el Belmond Maroma Resort & Spa. Bañada por las aguas del mar Caribe, este destino se ha convertido en la elección de más de cuatro millones de turistas el año pasado.

¿Qué ver en Playa del Carmen?

Si vas a viajar en tus próximas vacaciones a este destino, no te puedes perder algunos de los siguientes rincones de visita obligada:

Playa Mamitas

Una de las zonas costeras más importantes para visitar en Playa del Carmen es playa Mamitas, rodeada de aguas cristalinas y una amplia extensión de arena fina. Debido a la gran afluencia de viajeros en los últimos años, en su interior se han levantado tres clubes de playa y dos grandes hoteles.

Es idóneo visitarlos cuando tienen lugar eventos especiales como el Festival de Jazz. Se trata de uno de los enclaves más visitados de Rivera Maya.

Cenote

Si eres un apasionado de la naturaleza, no te puedes perder algunos de los cenotes o estanques naturales de agua dulce que se extienden por Playa del Carmen. Uno de ellos es Chaak Tun o “lugar donde llueven las piedras”, nombrado así por sus impresionantes estalactitas. Se encuentra a tan solo cinco minutos de la Carretera Federal sobre la Avenida Juárez.

La fauna dentro de estos cenotes es muy variada, pudiendo encontrar desde peces hasta murciélagos o tortugas, pasando por los famosos pájaros toh o mot mot, arañas o insectos.

Playa Maroma

Se presenta como una de las mejores en Playa del Carmen y en todo Rivera Maya. Es una de las zonas más tranquilas de este rincón caribeño. En su interior podrás practicar multitud de actividades como, por ejemplo, nadar con delfines, bucear, montar a caballo, navegar en kayaks o, simplemente, disfrutar de sus aguas cristalinas. Debido a la cercanía de los arrecifes de coral, no son pocos los que arriban a este lugar para practicar snorkel. No hemos de olvidar que sus arrecifes forman parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más grande del mundo.

Playa del Carmen. Lugares de Interés

Parque Fundadores

Uno de los destinos tradicionales para visitar en este rincón del mundo es el Parque Fundadores, especialmente si lo que quieres es sumergirte en el auténtico folclore mexicano. En su interior podemos encontrar restos del antiguo Mercado de los Artesanos, la primera edificación de más de dos niveles, en la esquina que comunica con la quinta Avenida y la Calle 1 Sur.

Desde los años 60, este entorno cuenta con una capilla, una decena de casas de las familias originarias, así como un área para practicar deportes como el beisbol o el fútbol.

¿Qué hacer en Playa del Carmen?

Algunas de las actividades que puedes hacer en Playa del Carmen son las siguientes:

Ir de compras por La Quinta Avenida

La Quinta Avenida se presenta como el corazón de la ciudad. Se trata de una calle peatonal muy próxima a la costa, que está rodeada de restaurantes, joyerías, heladerías, boutiques, galerías de arte y tiendas con algunos de los mejores souvenirs.

La avenida comienza en una pequeña plaza conocida como Paseo del Carmen y se comunica con la Quinta por medio de un callejón donde podrás tomar un café. Un poco más adelante se encuentra el parque de los Fundadores y la capilla de Nuestra Señora del Carmen, un entorno de lo más cálido y familiar.

Más concretamente, en la intersección entre la quinta con la avenida doce, te toparás con la parte más festiva de la ciudad, con muy diversos bares, restaurantes y espectáculos. Tampoco te puede faltar la llamada Calle Corazón, un acogedor callejón donde te toparás con cafeterías, galerías de arte y restaurantes.

Baile y espectáculos

Uno de los lugares más atractivos para bailar y disfrutar de la buena música es en la discoteca Coco Bongo, que en sí misma se ha convertido en toda una atracción turística. Con una entrada que está en torno a los 50 dólares (60 dólares los fines de semana) y que incluye barra libre hasta las tres de la madrugada, esta discoteca se ha hecho famosa por sus espectáculos, donde destaca la presencia de hábiles acróbatas y actuaciones musicales.

La mejor gastronomía 

Otra de las cosas que puedes hacer en Playa del Carmen por poco dinero puedes acudir a alguno de sus restaurantes más conocidos y asequibles al bolsillo. Así, por ejemplo, el Mercado de Comida es uno de los puntos clave para disfrutar al máximo de la comida mexicana como los chilaquiles, crepas, además de heladerías o tortas. No obstante, si quieres conocer otros platos igualmente puedes acudir al local Kaxapa Factory, cuyo valor agregado es que ofrecen degustaciones en un entorno de lo más discreto.

Otro de los restaurantes imprescindibles es Oh La La!, conocido por su carta internacional, desde donde podremos encontrar algunos de los quesos nacionales y de importación más importantes, así como ensaladas nórdicas y tailandesas.

Playa del Carmen. Lugares de Interés

Aunque si lo que prefieres es dejarte seducir por los platos mexicanos, no te pierdas”Maíz de Mar”, un local con mucho encanto con platos que abarcan desde los cócteles de camarón y pulpo, ceviches de pescado, tostadas o tacos. Igualmente, se pueden destacar las quesadillas de pollo, el brisket de res, tacos placeros o flautas de pollo.

Visita arqueológica a Tulum

Si quieres vivir aventuras como un auténtico Indiana Jones, desplázate unos kilómetros de Playa del Carmen y llegarás a Tulum. Desde su imponente acantilado, podrás contemplar todo el Mar Caribe. Una de las estructuras más imponentes del lugar es El Castillo.

Sorkel y buceo en Xel-Ha

Los amantes de la naturaleza encontrarán en este destino el lugar idóneo para practicar snorkel y buceo. En Xel Ha podrás realizar diferentes clases de inmersiones, tanto en la caleta como en el cenote. Además de esta actividad, también podrás practicar lo que se conoce como Dolphin Trek, una especie de caminata submarina que se realiza en compañía de grupos de delfines.

Si queréis conocer otros destinos costeros, os recomendamos leer “Las mejores playas del Caribe“.

¿Qué os parecen estos lugares para ver en Playa del Carmen?, ¿conocéis alguno de ellos? Animaos y contadnos vuestra experiencia.

 

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Mexico, Riviera Maya