Ponce, el mejor museo de arte del Caribe

Autor: 7
Comparte este artículo
Sin lugar a dudas, hablando de arte y pintura, el Museo de Arte de Ponce, en Puerto Rico, aparece como la estrella del Caribe. Una de las colecciones más extensas con 4.500 obras y más de 800  expuestas. Abarcando el arte de las tres culturas que forman la actual BorinquenEuropa, África y América

Museo de Arte de Ponce, Puerto Rico

Museo de Arte de Ponce, Puerto Rico

Puerto Rico y la ciudad señorial de Ponce, localizada en el sur de la isla, posee una joya tanto arquitectónica como por su calidad de obras artísticas- 50 años de historia-. El Museo comenzó  en una casita en el centro de Ponce, con una coleccion de 71 obras, la cual  creció hasta el punto de que se construyó  el actual edificio en 1965, una joya arquitectónica,  diseñado por el arquitecto norteamericano Edward Durell Stone.

En los últimos 5 años, el Museo de Arte de Ponce ha adquirido unas 700 obras, con lo cual,  las facilidades para exhibir más obras de la colección permanente han sido remodeladas y ampliadas: cuenta ahora con más  espacios adecuados para las exhibiciones temporeras, almacenamiento y conservación de más de 4.500 obras . Esta exposición fue inaugurada en Noviembre del 2011.

map5

El Museo de Arte de Ponce, recién remodelado y ampliado, atrae a miles de turistas y residentes en el Caribe y  la Isla del Encanto. El Museo posee una amplia Biblioteca, abierta al público con cita previa, donde se puede apreciar una extensa colección de documentos, libros y revistas, además de referencias de viajes y exposiciones de las colecciones por todo el mundo. Te puedes  hacer socio y colaborar con el Museo, rellenar el formulario y empieza a disfrutar de las ventajas del Arte.

Durante el tiempo que duró la renovación, la colección se fue de viaje, visitando 16 importantes museos de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Visitada por 3 millones de personas.

“Pinceladas de Vuelo” te da la bienvenida al entrar al Museo, una maravillosa escultura del arte Pop de Roy Lichtenstein. El tiempo se detiene al observar el centro de todo el Museo, su obra maestra “Flaming June”, ni más ni menos,  de Lord Frederic Leighton (1895).

map4

La excepcional Colección Permanente, acumula prestigiosas obras de las diferentes escuelas europeas desde el siglo XIV hasta las contemporáneas. Pintores españoles como Velázquez, Goya, Murillo, Rivera y el Greco, entre otros. Y maravillosas joyas de las escuelas inglesa, holandesa, francesa e italiana.

Las exhibiciones del  Museo están programadas para 2012 con gran dedicación e ilusión por el equipo humano del centro:

-“Encuentros, espacio, tiempo y vida” estará hasta Noviembre del 2012.

-Video Arte, Cuerpo Presente y Matthias Weischer hasta marzo.

-El Greco a Goya: Obras Maestras del Museo del Prado de Madrid de marzo a Julio 2012

-Piet Mondrian hasta febrero 2012

-Viena 1900 febrero 2012

Datos:

Abierto de miércoles a lunes, de 10 a.m. a 6:00 p.m cerrado los martes.

Precio $6 por adulto, menores de 12 años y estudiantes con identificación $3.

Recorridos guiados tanto en inglés como en español diariamente entre las 11 a.m. y 2 p.m.

Más información:

info@museoarteponce.org

museoarteponce.org

teléfonos (787) 848-0505, (787) 40-1510

No puedes estar en el Caribe, y más si resides en Puerto  Rico y no visitar esta joya cultural.

Lugares de interés en Ponce

Castillo Serrallés

Resort Costa Caribe

Destilerías Serrallés.

Ron Don Q

Imágenes Museo de Arte Ponce.

Por:
Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Puerto Rico


7 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Anónimo

    que se vendan las obras de arte del museo

  • avatar
    beb

    museo de arte precioso, un orgullo para POnce, para Puerto Rico y para latinoamerica, el museo de arte de ponce, es de lo mejor a nivel caribe, y a nivel america, museo con mucho gusto no solo en sus obras, sino en su arquitectura, su equipo humano y profasional
    el museo de ponce, es de lo mejor en arte que se puede encontrar, por supuesto que en el caribe, pero tambien puede competir con museos de los EEUU y de toda America

  • avatar
    bella

    impresionante lo bien que se localiza el museo de arte de ponce puerto rico en google. Preciosisima la obra de Leighton venden laminas en la tienda del museo, todo es precioso!

  • avatar
    Max

    De acuerdo en que es precioso, el museo de arte de ponce, es un orgullo para puerto rico y para el caribe. El edificio ya habla de los tesoros que guarda. Muchos artistas espanoles y Europeos la pintura de Leighton inmensa!

  • avatar
    mara

    indudablemente es un museo precioso, como edificio y como colección, a una gran altura, su obra principal es realmente una joya. “Flaming June”, de Lord Frederic Leighton. El museo de arte de Ponce, puerto rico de lo mejor que se puede ver en américa y desde luego en el Caribe.

    • avatar
      tex

      Gracias por los comentarios, veo que conoces el museo de arte de ponce, y si, es realmmente una joya, quiza para turistas y usuarios del caribe, el arte no sea algo primordial, pero para los puertorriqueños si lo es, y este es un ejemplo. Hay que tener en cuenta que somos paises muy jóvenes, y que culturalmente quinientos años no esnada, frente a siglos europeos, pero nos defendemos rápidamente, america es la joven y no por eso es menos bella, ni menos amante del arte y del buen gusto, y el museo de arte de ponce, claro que está entre los mejores del mundo, y sino que vengan a verlo, saludos ponceños. Bebs

  • avatar
    Bali

    conozco varios museos del caribe, sin embargo el Museo de Arte de Ponce, Puerto Rico es muy superior por su calidad de obras y su planta fisica.