

La Romana es la ciudad que se encuentra más cerca de San Pedro de Macorís, desde ella se pueden visitar las islas de Saona y de Catalina.
Nació en 1897 y en un principio fue una ciudad con poco futuro, pero en 1917 con la construcción de un gran molino de azúcar, que en esa época llegó a ser un gran negocio dado el alza en los precios del azúcar en todo el mundo, la producción abrió las puertas del trabajo a muchos.
En 1960 el molino fue vendido a Gulf and Western Industries, Ic., empresa que realizó grandes invesiones tanto en la industria ganadera como cementera y reconstruyó La Romana.
En 1970 comenzaron a vender los activos que tenían en República Dominicana y en 1975 construyeron el complejo Casa de Campo.
En este complejo encontraremos comodidad, servicio de primer nivel, innumerables actividades, siendo muy recomendable para familias conniños. Con habitaciones espaciosas y cómodas ofrecen al turista una magnifica atención y la privacidad que muchos famosos buscan.
A unos 20 minutos de La Romana encontramos Bayahibe, población de pescadores, donde se encuentra la playa del mismo nombre y muy cerca de allí la playa Dominicus, que es una de las más populares.
Estando en La Romana podemos viajar en barco, catamarán o lancha hasta las Islas de Saona e Isla Catalina, con playas maravillosas, donde se puede practicar buceo y muchos otros deportes acuáticos. Es el complejo más lujoso y completo que existe en el Caribe, encontraremos allí hermosas villas, playas privadas, aeropuerto y helipuerto.
Famosos como Julio Iglesias, Oscar de La Renta, Sharon Stone, son dueños de villas en esta región.
Desde La Romana también se puede visitar, ya que está muy cerca, Altos de Chavon, réplica de una aldea mediterránea española o italiana, con casas construídas en piedra caliza, también es digno de visitarse el anfiteatro de piedra, de estilo romano, en él se desarrollan diversos espectáclos y conciertos, aquí el visitante puede disfrutar de restaurantes, bares, galerías, tiendas de artesanías y estudios de artistas.