Los sitios más turísticos en la Rivera Maya

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ciertamente al pensar en el Caribe inmediatamente imaginamos playa, sol, palmeras, vacaciones, y si pensamos en lugares propiamente dichos viene a nuestra memoria publicidad de las agencias de viajes con destinos como Cuba, Bahamas, República Dominicana entre otros lugares maravillosos.

Riviera_Maya

Sin duda estos sitios son fantásticos para cultivar el ocio pero no debemos descartar la posibilidad de pasar nuestras vacaciones en algún lugar en la Costa Continental. Hoy, realizaremos un viaje imaginario a un lugar paradisíaco que es la Riviera Maya, creada en 1999 como un destino turístico de México, en el Estado de Quintana Roo.

Lugar maravilloso, que juntamente con Cancún es el centro turístico con más cantidad de visitas en ese país,con un territorio que va desde el pueblo sureño de Punta Allen hasta el Puerto Morelos. Allí encontraremos muchas atracciones y hermosos lugares, como Playa del Carmen, una ciudad que avanza constantemente, donde surgen importantes y lujosos hoteles, restaurantes, discotecas, bares y comercios que se especializan en todo tipo de artículos de plata, además de hermosas playas.A pocos minutos de Playa del Carmen encontramos Xcaret, parque destinado al cuidado y conservación de áreas naturales donde aún  hoy existen ríos subterráneos, criaderos de aves, mariposas, tortugas y otros   animales típicos de la zona. Existe también, un bellísimo acuario, considerado el más grande del mundo no siendo un acuario artificial sino natural.

El objetivo de este parque es conservar todas las especies naturales de las profundidades, pudiéndose encontrar aquí vestigios de las civilización Maya, como por ejemplo un cementerio y templos donde solían hacerse rituales.Aquellos que gustan de la naturaleza tendrán la posibilidad de admirar aves y mamíferos nativos del lugar, que deambulan por su hábitat natural, entre las ruinas de las construcciones.Para realizar actividades en la isla, es conveniente hacer un itinerario con la ayuda de un guía, que puede indicarle cuales son los mejores lugares para visitar. Los amantes del buceo, pueden realizar un paseo contratado que los llevará a las profundidades del mar donde vivirán una experiencia inolvidable y gratificante al poder interactuar con sus criaturas y observar su comportamiento.En la Riviera Maya puede también visitarse Tulum, con aguas transparentes color turquesa bañando sus costas, en la época de los mayas fue un lugar muy importante, ya que en ese tiempo tenían la intención de convertirlo en un puerto con gran expansión.Esta costa de la Riviera Maya nos ofrece muy cómodas instalaciones con diversos estilos de alojamientos, como por ejemplo el Hotel Hacienda María Bonita, un hotel tres estrellas, ubicado justo en el corazón de Playa del Carmen. Posee bellas isntalaciones de estilo mexicano donde se puede disfrutar de confort y tranquilidad, cuenta con bar propio, piscina, estacionamiento y también servicio de lavandería, TV por cable y satelital y aire acondicionado. Ubicado muy cerca del centro de la ciudad, le dá al turista la posibilidad de realizar compras y disfrutar de los locales nocturnos.Otra opción es el Hotel Magic Express, hotel cuatro estrellas, ubicado en Playa del Carmen, en un edificio de tres plantas, a sólo cinco minutos del centro, con cómodas habitaciones que cuentan con TV satelital y por cable, internet inalámbrico, aire acondicionado, bar, restaurante, sala de conferencias y toda la infraestructura para efectuar sus negocios con comodidad y seguridad. Con respecto a las actividades este hotel cuenta con un club de playa, con sombrillas, toallas pudiendo también el huésped utilizar el gimnasio.Obviamente también están los  hoteles cinco estrellas como el Hotel Hacienda Vista Real Resort & Spa, que posee instalaciones de primer nivel, con todas las comodidades que pueda imaginarse el visitante, gimnasio, sauna, spa con jacuzzi, solarium y hasta un campo de golf. El turista puede disfrutar de la piscina del hotel que cuenta también con una zona infantil. Las habitaciones son espaciosas con teléfono, cable, internet, radio, frigo-bar y microondas. Su ubicación es óptima pués se encuentra a menos de un kilómetro de la ciudad y de la playa.

Si la intención es hacer una mezcla de historia, naturaleza y bellas playas Riviera Maya es la opción ideal.
Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: Riviera Maya


0 Comentarios Enviar un comentario