Viajar al Caribe venezolano

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si en un artículo anterior os hacíamos eco del maravilloso Caribe colombiano, no podemos ser menos ahora con otro de los grandes paraísos que baña el Mar Caribe. Tal vez no tan visitado como otras perlas caribeñas, el Caribe venezolano ofrece uno de los paisajes más fascinantes que podamos encontrarnos. ¿Queréis conocerlo?

Venezuela Caribe

Playas de arena blanca, paraísos tropicales, paisajes naturales y ciudades que nada tienen que ver con otras del país, el Caribe venezolano nos invita a perdernos en un oasis de blancura, verde naturaleza y aguas turquesas y cristalinas.

Una de las perlas de esta Caribe venezolando es Isla Margarita, un eclipse natural de bellos paisajes, sol y playas maravillosas. Dentro de esta isla veréis el Parque Nacional de Cerro Copey, con su exhuberante vegetación, y las maravillosa playas del Yaque, para que podáis hacer senderismo y disfrutar tumbados al sol a partes iguales.

Esta isla es también ideal tanto para los que buscan el deporte de aventura con el windsurf como los que se decantan más por las visitas tranquilas, como el Fortín de la Galera, o el Fortín España en la zona de Santa Ana. Curiosamente, en una isla tan paradisíaca, contamos con una buena cantidad de museos e iglesias históricas. Daros una visita turística y no quedaréis defraudados.

Otro de los grandes atractivos del Caribe venezolano es la ciudad de Sucre, que también combina el encanto de la naturaleza, con los parques nacionales de Mochima y Turuépano, además de una serie de playas hermosísimas. Si queréis más bien otro tipo de turismo más tranquilo tenéis Cumaná, con sus iglesias, sus museos y su laberinto de callejuelas coloniales.

En el estado de Zulia se halla uno de los grandes atractivos de esta zona, el Lago de Maracaibo, que está conectado al Mar Caribe con el Estrecho de Maracaibo. Os recomendamos poder tener unas vistas de esta zona natural, ya que os cautivará plenamente. Si tenéis suerte, al norte del lago se halla Santa Rosa, un poblado indígena casi virgen donde la gente vive casi de manera primitiva.

Cualquiera de estos lugares que os hemos mencionado del Caribe venezolano son ideales para la práctica de la pesca o el submarinismo. Encontraréis barreras de coral, peces exóticos, barracudas, tiburones nodrizas, langostas, tortugas marinas como las tortugas de carey, la tortuga boba o la tortuga verde.

No penséis que Venezuela es un país difícil o caótico, como su capital Caracas. Viajar mejor a la zona caribeña, donde veréis verdaderas maravillas, ciudades pintorescas llenas de historia, un paisaje natural fascinante y playas de ensueño.

Para saber más sobre esta zona, no dejes de leer nuestro post: El Caribe Venezolano

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Isla Margarita, Venezuela


0 Comentarios Enviar un comentario