Zonas turísticas de Cancún

Autor: 3
Comparte este artículo
Cancún se encuentra ubicado en la Península de Yucatán en la zona de Quintana Roo y ofrece al turista un paradisíaco conjunto de bellezas naturales, playas de aguas transparentes y cálidas, arenas blancas resplandecientes, ambivalencia de arquitecturas, cultura y diversión noctura sin límites.

Sujeta a licencia Creative Commons de reconocimiento/ Autor: <!--adsense#ultimo-->Kyle simourd

Cancún se divide en cinco zonas: la propia Isla de Cancún, que es la más conocida y donde se encuentran todos los hoteles; la Zona Urbana, donde se desarrolla la ciudad; Puerto Juarez, por donde se cruza a Isla Mujeres y la Franja Eidal y Alfredo Bonfil.

Miles de habitaciones de hotel disponibles, parajes selváticos, aguas color turquesa, arena blanca y sol durante todo el año, Cancún tiene siempre algo nuevo que ofrecer a sus visitantes. Además, la ubicación central de Cancún permite el fácil acceso a muchos sitios mayas de antaño.

Cancún tiene propuestas para todos, cuenta con una excelente infraestructura de turismo; por ello en la zona de hoteles podemos encontrar: resorts y spas exclusivos, hoteles 5 estrellas, villas, restaurantes de primer nivel, lujosos centros comerciales así como gran cantidad de bares y boliches.

Para los amantes del ecoturismo los alrededores de Cancún les ofrecen una magia encantadora, lugares como Kel-Há, Playa del Carmen y Xcaret, antiguos puertos mayas, la zona arqueológica de Tulum, única ciudad amurallada de los mayas, también es de destacar Isla Mujeres, Cozumel, que son lugares ideales para quienes quieren hacer buceo y conocer el increíble mundo submarino.

El atractivo más importante de Cancún es sin lugar a dudas sus espectaculares playas, que se encuentran divididas en dos zonas:

  • Primera Zona: ubicada al norte de la zona hotelera y frente a Isla Mujeres, perfecta para los niños y para la práctica de deportes acuáticos, ya que, al estar protegida por una bahía, posee un oleaje tranquilo
  • Segunda Zona : Se encuentra al este de la zona hotelera, cuenta con playas realmente espectaculares, teniendo un oleaje que varía en intensidad según la época del año.

Algunas de las playas más visitadas de Cancún:

  • Playa Torturgas: Ideal para la familia por sus aguas poco profundas y su oleaje tranquilo, frente a su muelle existe una plataforma donde se pratica Bungee Jumping.
  • Playa Linda: Casi no posee oleaje, es ideal para practicar natación, aquí se encuentra el muelle más importante en cuanto a salidas de barcos y cruceros con destino a Isla Mujeres.
  • Playa Langosta: Es una de las más populares de Cancún y desde su muelle parten tours para recorrer los alrededores.
  • Playa Marlin: Es un lugar perfecto para aquellas parejas que desean pasar un día tranquilo, lejos del bullicio y el ruido de las playas populares.
  • Playa Delfines: Es una de las más lindas de Cancún, tiene el atractivo extra de poseer un mirador desde el cual se obtienen las más espectaculares fotografías.
  • Playa Las Perlas: Donde comienza la zona hotelera, posee un clima templado y favorable para andar en velero y practicar snorkel, buceo, surf, natación. También desde aquí salen barcos hacia Islas Mujeres y a otros lugares de la Riviera Maya.
  • Playa Ballenas: Ideal para todos, allí se puede tomar sol y pasar una tarde tranquila, practicar deportes acuáticos y tener una de las más increíbles vistas panorámicas de Cancún.
  1. Cualquiera que sea su fantasía sobre visitar El Caribe, Cancún es un paraiso vacacional inigualable que no puede dejar de conocer.

Imagen: Kyle simourd

Kyle simourd



3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    luiz montes

    gacho pero chidoi cuando voy………………¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • avatar
    sofia

    padriuriiisss…. lllevenmeEeeeeeee….!!!!!!

  • avatar
    Ye$s!c@

    CHIDO aver cuando boy!!!!!!!!!!!!!