>Cosas del Caribe

Autorización ESTA para viajar a Estados Unidos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
14 julio, 2017

¿Has pensado en viajar a Estados Unidos y dejarte envolver por las maravillas que esconde este lugar? En el contexto del denominado Programa de Exención de Visado se determina que los viajeros internacionales estarán sujetos a medidas de seguridad más extremas.

Autorización ESTA para viajar a Estados Unidos

El Programa antes mencionado permite a los ciudadanos de ciertos países viajar hasta Estados Unidos, ya sea por motivos de turismo o de negocios y por un período que será inferior a los 90 días sin la necesidad de obtener ningún visado.

Viajar a Estados Unidos con la autorización ESTA

Las personas con exención de visado que quieran viajar a Estados Unidos temporalmente por negocios o por placer en el marco del VWP deberán recibir una oportunidad electrónica de viaje antes de embarcar en un avión o en un barco de crucero con destino a Estados Unidos.

En este momento, si queréis viajar a Estados Unidos, dentro del marco conformado por el VWP, será necesario presentar una solicitud de autorización del viaje. Todo este tipo de gestiones han llevado al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a introducir un procedimiento electrónico denominado Electronic System for Travel Authorizacion o conocido por sus siglas como ESTA.

Estamos hablando de un sistema electrónico que permite solicitar un permiso de entrada a los Estados Unidos a través de la Red. Con la ESTA podrás desplazarte a este entorno sin la necesidad de tener un visado. Como se decía anteriormente, todas las personas que acudan a este lugar en el marco del VWP tendrán la obligación de tramitar la autorización ESTA. En cuanto a los viajes en grupo, cada miembro de la familia deberá de rellenar un formulario ESTA, incluso los menores de edad que no pagan pasaje están obligados a tener una autorización de viaje aprobada.

Viajar a Estados Unidos con la autorización ESTA

En el momento en que su solicitud ESTA o su visado son aprobados, tendrás permiso para viajar hasta los Estados Unidos. Una vez llegues a tu destino, un funcionario del Servicio de Aduana y Control de Fronteras de Estados Unidos será quien estudie tu caso a fondo y si eres admisible o no según la legislación de Estados Unidos. A no ser que sea revocada, la autorización ESTA será válida por un período de dos años a partir de la fecha de autorización.

¿Habéis utilizado alguna vez este tipo de autorización?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Caribe