Características de la Isla de Saba

La Isla de Saba es uno de los sitios ideales para viajar en tus vacaciones, se trata de un refugio aislado rodeado de un paisaje tranquilo y muy ameno. Rodeada de un gran mar azul es un lugar que está aislado del mundo estresante de hoy.La isla se divide en cuatro pequeños pueblos que son pintorescos y habitados por personas gentiles y amables. La mayoría de ellos descienden de los pioneros residentes en el siglo XVII. En la isla encontramos el Parque Marino de Saba valorado por el cuidado de las especies. Este lugar puede ser el escenario para realizar buceo, admirar la naturaleza, caminar por sus costas.

1 comentario
domingo, 15 julio, 2012
isla-saba

Si uno quiere un buen ejemplo de ecoturismo en acción la isla de Saba es un buen ejemplo. El turismo es una actividad relativamente nueva en la zona: en el año 1963 fue abierto el aeropuerto, en el año 1972 se terminó el muelle, así que muy pocos conocían el lugar antes de la década del 70. Esta isla es un verdadero paraíso virgen, los habitantes locales se sienten orgullosos de su lugar y de la belleza que tanto se esmeran en cuidar.

Se estima que anualmente el lugar es visitado por menos de 25 mil personas, este número es controlado y no quieren que se eleve, así se puede mantener la ecología. A pesar de ser un lugar casi virgen tienen la más alta tecnología y una gran actitud conservadora respetando la naturaleza y el desarrollo del lugar.

Desde la Oficina de Turismo, junto con la Fundación para la Conservación de Saba se han marcado adecuadamente los senderos para quien lo desee pueda caminar por la isla, en algunos tramos de estos senderos se aconseja ir con una guía, así también se apreciarán mucho más las especies botánicas e históricas.

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

Un comentario en «Características de la Isla de Saba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *