Cómo es la Catedral Primada de América

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La ciudad de Santo Domingo tiene una gran diversidad de escenarios sugerentes para ofrecernos. Más allá de la gran cantidad de playas paradisiacas también es posible toparnos con la enorme riqueza histórica que conforma el legado colonial de la capital de dominicana. Tal es el caso de la Catedral Primada de América, un monumento religioso ubicado en el corazón de la ciudad.

Si estás pensando en viajar hasta Santo Domingo, entonces no dejes escapar la increíble oportunidad para conocer el interior de la Catedral Primada de América, una iglesia construida en honor a Santa María de la Encarnación. Situada en el Parque Colón, estamos ante una de las catedrales más antiguas del continente americano, desde su consagración en 1504 bajo la tutela del papa Julio II. Debido a su importancia histórica, la Catedral Primada de América también funciona como sede principal de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

catedral primada america

También conocida como la Catedral de Santa María La Menor, uno de los aspectos más interesantes de este gigantesco edificio tiene que ver con la estructura de su construcción, a base de piedra caliza de coral, lo que supone un verdadero fortín estético que llama la atención de cientos de turistas.

La Catedral Primada de América es famosa por albergar por buen tiempo los restos del descubridor de América, Cristóbal Colón. Entre las joyas más invaluables que atesora tenemos el trono arzobispal, que data desde el año 1540. Durante tu paso por el interior de la catedral podrás ver una lujosa exhibición de artículos y reliquias históricas, además de apreciar el estilo gótico de su arquitectura, que combina entre otras tendencias barrocas y platerescas.

La atención al público está disponible de lunes a sábado a partir de las 9:00 horas. Aunque el ingreso a la iglesia es libre, la ruta por el museo interno incluye un costo de 80 pesos dominicanos (aproximadamente 2 dólares).

Fuente imagen de Genosonic.



0 Comentarios Enviar un comentario