

Este lugar ofrece excelentes playas que solo están a 20 kilómetros del centro, para acceder a ellas se deberá pasar por el túnel de la Bahía con 700 metros de largo y 20 metros por debajo del nivel del mar.
Este túnel ha sido contraído a finales de la década del 50. Al finalizar el túnel puedes transitar por una autopista conocida por muchos como Vía Blanca.
Uno de los puntos de Playas del Este es el pueblo de Cojimar. En este lugar vivía Gregorio Fuentes, un reconocido pescador que inspiró a Ernest Hemingway a escribir su obra ‘El Viejo y el Mar’.
Gregorio Fuentes nació en las Islas Canarias en el año 1897 y pasó gran parte de su vida viviendo en Cojimar. En esta zona también se puede ver un pequeño monumento que le rinde homenaje a la memoria del escritor.
Si quieres comer algo nada mejor que acudir a La Terraza, muy frecuentado por el turismo y por lo locales.
En el kilómetro 16 está la salida llamada Marina Tarara, desde donde se pueden alquilar embarcaciones. El sitio tiene un pintoresco puerto deportivo y una confortable cafetería.
En el kilómetro 20 está la salida Santa María, conocida por los locales como Tripicoco por el nombre del hotel que se encuentra a esa altura. En las playas de esta región se alquilan sombrillas, tumbonas, se vende Coca Cola y se puede visitar el Havana Club.
Un lugar que se ha creado especialmente para recibir al turismo. El mar tiene una temperatura que ronda los 25 grados, temperatura muy agradable para ser disfrutada por toda la familia.
Después de la playa Santa María encontramos Boca Ciega, playas muy familiares, donde los cubanos pasan el día al aire libre. Tienen paradores, restaurantes y bares, donde probarás los mejores platos locales en un ambiente muy tranquilo y relajado.
Foto | Flickr