Barahona en República Dominicana (III)

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Seguiremos aportándote algunos datos que debes conocer si vas a visitar Barahona, en República Dominicana.Si nos referimos a la economía de este sitio podemos contarte que se basa en la agricultura, ganadería y turismo, además de contar con un puerto industrial y una región libre que se ha ocupado, en los últimos tiempos a la producción textil. Entre las empresas más reconocidas de la zona encontramos a CEMEX Dominicana, que se dedica a la explotación de yeso en una mina; la empresa Rica, dedicada a la producción láctea; Block Khoury dedicados a la exportación e importación.

Barahona en Republica Dominicana

La producción agropecuaria está basada en caña, plátanos, café, frutas, sorgo. Los minerales que se encuentran en la zona son mármol, yeso, alabastros, sal mineral, materiales para la construcción.

Su puerto está considerado como una zona franca dedicada a la producción de textiles o a la producción agrícola, minera y ecoturística.

No debemos olvidar que la ciudad tiene un gran patrimonio relacionado a la arquitectura, con edificios de estilo vernacular que se ubican principalmente en las regiones urbanas más antiguas. Uno de los edificios más importantes es el Arco de Triunfo o la Catedral Nuestra Señora del Rosario, que se construyó en 1948.

Frente al Parque Central encontramos al Palacio Municipal que se edificó en el año 1935 y al que se le agregó una torre con un reloj, este sitio es un icono de la ciudad y uno de los lugares más representativos.

Barahona ha sido la cuna de grandes artistas, escritores y pintores. El Municipio de Barahona es el centro neurálgico de la Provincia, ofreciéndoles a sus habitantes la posibilidad de acceder a las instalaciones de los centros educativos de nivel superior.

Artistas importantes que nacieron en Barahona: Casandra Damiron (estrella de Hollywood), Milton Pelaez (humorista), Ramón Oviedo (artista plástico), Sócrates Nolasco y Matías Ramírez Suero (escritores).

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Barahona, República Dominicana


0 Comentarios Enviar un comentario