Curiosidades caribeñas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Caribe por su historia, tiene una gran mezcla de culturas debido a las influencias de los países que han gobernado a sus pueblos. Mezcla de raíces españolas, francesas, inglesas, africanas son un conjunto muy rico de diversidad.

CARNAVALW


El saludo a las mujeres o en familia lo hacen dando un beso en la mejilla, sorprendiéndose cuando por equívoco por costumbre española se dan dos.

Son tradicionales, dan mucha importancia a la familia, es habitual que los miembros de una, vivan en la misma calle o barrio, les gusta estar cerca, lo más cerca posible para compartir todos los momentos importantes.

El cabeza de familia y quien toma las decisiones suele ser el padre, es la persona con mayor peso jerárquico en cada familia.

La puntualidad no es el aspecto más cuidado por la mayoría, si quedas con un mexicano a las 11 de la mañana, es posible que llegue al encuentro a las 11.30 con una sonrisa de oreja a oreja sin la más mínima preocupación, enfadarse no cambiará la situación.

Se sienten muy orgullosos de su patria y de su bandera, son apasionados y constantes en lo que creen.

El Carnaval se celebra en todos los rincones del Caribe, eligiendo una semana del verano, preparan metódicamente estas fiestas y son muy importantes de cara al turismo exterior, fuente importante de financiación.

Es de costumbre que quien invite, pague y quien pague sea discreto pues si los invitados caribeños ven a quien va a pagar, rápidamente querrán pagar ellos. La propina en el restaurante se deja en relación a lo que ha costado la comida, un 10% aproximadamente.

En los cumpleaños, el que celebra y cumple años, es invitado por los amigos y familiares, él tan solo tiene que disfrutar. Los regalos que se entregan, se abren en la intimidad, para no mostrar desagrado en el caso de que el presente no guste y así agradecerlo después.

Muchos pueblos sienten admiración por lo venido de Estados Unidos, incluso puedes ver que los dibujos de la tele o los culebrones se oyen en inglés, muchos coleccionan gorras que gustan llevarlas puestas aunque el día no sea soleado, es cuestión de moda.

Suelen ser de grandes tradiciones religiosas, las Semanas Santas son muy importantes, conocidas son en Taxco las formaciones de penitentes que se flagelan y crucifican hasta sangrar.

La mujer caribeña es coqueta y femenina, invierten grandes cantidades de dinero en su arreglo y cuidado personal, al margen de la escala social en la que vivan.

En general las gentes caribeñas son amables, tranquilas y hospitalarias, delicadas, zalameras y cariñosas. Buenos anfitriones y siempre pendientes de agradar a sus invitados.

Imagen 1

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Caribe


0 Comentarios Enviar un comentario