>Cosas del Caribe

Especial: terremoto Haití

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Es el momento de reflexionar y hacer otro tipo de turismo. La necesidad es inminente tenemos que ayudar con lo que se pueda, hay un pueblo muerto de miedo en el Caribe al que hay que sacar adelante.
haiti1

El problema en Haití es mucho más grande de lo que suponemos. No solo es el dolor de miles de muertos, de familias rotas y de niños solos. La mitad del país tiene menos de 18 años, ahora hay miles de niños huérfanos, con hambre y sin nisiquiera agua potabla. Las ayudas llegan por todas partes, España en eso es de los primeros en llegar y estar, bomberos, guardia civil, policia, rescate, Cruz Roja todos están, pero hay más.
Se ha generado con toda rapidez una petición de adopción mundial, esto puede traer muchos problemas, es necesaria la prudencia pues estos niños pueden sufrir un trauma enorme. No sólo eso, las mafias ahora juegan a su aire y pueden destrozar muchas vidas, niños que han sobrevivido a un desastre, pero que pueden caer en una desgracia mayor.

El turismo sería ir a ayudar, si pudieramos iríramos a levantar piedras y a ayudar a estos jóvenes que viven un verdadero infierno, de todas formas hay varias maneras de ayudar económicamente, vamos a pasar nombres donde se puede realizar una donación sin gasto alguno.

Cruz Roja

Acción contra el hambre

Aldeas infantiles

Unicef

Ayuda en acción

Asamblea de cooperación por la paz

Caritas

Cesal

Entreculturas

Fundación Proclade

SAve The Children

Solidaridad Internacional

Médicos sin Fronteras

Medicos del mundo

Manos unidas

Infancia sin fronteras

haiti2

El dinero está llegando a la isla y es la única solución, el gobierno va a instalar a 400.000 supervivientes en campamentos especiales, hace falta comida, agua y más adelante todo. El mundo tiene una deuda con Haití, se debería reconstruir la ciudad, luz, agua, teléfono y programar  todo lo necesario para que el país salga a flote, porque si se deja tal cual va a quedar, será la muerte.

Tenemos un país por levantar, que no queden niños temblando, los gobiernos tienen la obligación, no sólo de ayudar sino de vigilar que la ayuda llegue al que lo necesita, que no se pierda por el camino ni se lo lleven en el bolsillo los dirigentes, que en estas ocasiones son mas desalmados que nunca. Vamos a ayudar, más aún de lo que ya se ha hecho y vamos a vigilar que todo llegue a donde tiene que llegar.

Vamos a Haití, vamos a un viaje diferente, vamos a ayudar, veréis qué bien nos sentiremos. Manda tu ayuda….como sea.

haiti1

haiti2

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Haití


  • avatar
    mara2

    Ahora estamos muy sensibilizados con la catástrofe de Haití, el mundo entero esta mandando ayudas, pero hasta cuando? Estaremos tan sensibilizados dentro de 3 años?
    Ojala y así fuese, y seguir sensibilizados ayudando a que esa tierra tan pobre tenga al menos lo necesario para vivir como cualquiera de nosotros. Todos los gobiernos del mundo tenían que pensar en hacer algo para ayudar ahora y siempre a estos pueblos tan necesitados