Haití:destino auténtico

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Añorando la época estival, viajamos hasta Haití para conocer la isla, su cultura, su geografía y su ocio. Volamos hasta Puerto Príncipe.

Haití es un país caribeño situado en la parte occidental de la isla La Española, y que limita al este con República Dominicana. La historia de Haití tiene fechas para recordar, ya que fue el segundo país americano en declarar su independencia, en 1804, después de Estados Unidos.

Además, Haití será recordado por ser el primer país en el mundo en el que los esclavos abolieron el sistema esclavista de forma autónoma, sentado un precedente para el final de la esclavitud en el mundo.

En Haití viven 8.706.500 habitantes ( según wikipedia), de ellos cerca de 2 millones de personas viven en la capital, Puerto Príncipe.

Para los que quieran viajar hasta Haití, deben prepararse para su excesivo calor, 38 graados centígrados y un 70 por ciento de humedad. El idioma oficial es el francés. Los que han estado allí cuentan, que es un destino auténtico, que no hay turismo excesivo y que guarda el encanto caótico y natural del país.

La gastronomía haitiana es exquisita, ya que consiste en una rica mezcla de culturas y de sabores, la cocina francesa, la italiana, la cubana….Además, el regateo es casi obligatrio en todo el país, así que al final acabas pagando lo que te propones.

Las instalaciones hoteleras, son de calidad, pero es complicado encontrar exclusividad en algún hotel o restaurante. Los transportes del país funcionan irregularmente, y lo más común es utilizar un taxi-motocibleta y pagar por trayecto.

La forma más sencilla de viajar desde España, es volar hasta República dominicana y desde allí puede pasar la forntera a Haití, o buscar un vuelo, que es más complejo directo a Puerto Príncipe.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Caribe, Haití


0 Comentarios Enviar un comentario