>Cosas del Caribe

Qué saber antes de viajar a Haití

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Haití es un pais que se encuentra en la Isla Española limitando al Oeste de la República Dominicana. Es un país interesante de visitar, hay que vacunarse de la fiebre amarilla antes de realizar el viaje y hay que organizarlo con tiempo porque los hoteles suelen estar al completo.

HAITIWEB

Cómo llegar

Desde Madrid y Barcelona operan las aerolineas DELTA, pudiendo costar alrededor de 1.152,49€ ida y vuelta hasta Puerto Príncipe.
Las aerolineas de Haití son consideradas de las menos seguras del Mundo y el personal del aeropuerto la mayoría no esá cualificado, hay que tener especial cuidado con quien se contrato, no hay que confiar en los vuelos que son muy baratos.

Dónde Alojarse

No es conveniente ir a “la aventura” para encontrar hotel, se debe de reservar al organizar el viaje.
Hoteles dónde alojarse:
1. Karibe Hotel.
2. Hotel Morgan.
3. Hotel Villa Therese.
4. Monti Joli.
5. Prince.
Los hoteles no son muy bien considerados y disponen de precios altos para la calidad que ofrecen, esto ocurre porque la mayoría están ocupados por personal de la ONU y muchas veces no disponen de habitaciones libres.

Datos de interés

Puerto Príncipe es su capital, fue el primer país donde se abolió la esclavitud del Mundo y su población está formada por mestizos y blancos. Sus idiomas oficiales son el francés y el Criollo Haitiano, el inglés lo hablan en todo el ámbito comercial. Su moneda es el Gourde.

El clima es tropical, con huracanes y tormentas tropicales, desde abril hasta junio y tde octubre a noviembre. La temperatura media durante todo el año es de 27 º C habiendo muy poca diferencia entre los inviernos y los veranos.

Es el pais más pobre de toda América, viviendo en la pobreza más del 70% de la población, siendo esta aproximadamente de 9 millones de habitantes.
Imagen: stevie withers

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Haití