Cuba un destino sin comparación en el Caribe

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cuba tiene Maravillosas playas, arquitectura colonial, paisajes únicos y una cultura fascinante, es la isla más grande del Caribe y tiene mucho más que ron y tabaco para ofrecer.

Es un destino sin comparación en el Caribe: es bella, exótica, posee magníficas playas de blanca arena, y agua transparente, con clima tropical.

cuba_un_destino_sin_comparacion_en_el_caribe-autor-ana78

Su gente es excepcionalmente amistosa y posee una vida nocturna que podemos llamarla de vibrante.

Todo esto hace a Cuba un destino más que atractivo para miles de turistas cada año.Es un destino poco costoso si realizamos una comparación con otros destinos del Caribe, ya que permanece poco comercializada, siendo sin embargo uno de los lugares más seguros de América para viajar en familia.

Se encuentra localizada en la entrada del Golfo de México, en el Mar Caribe, su clima es subtropical con una temperatura de 25° C  promedio,  por lo que el sol puede aprovecharse en cualquier época del año, además este clima  permite una flora muy exótica y diversa, encontrando cocoteros, caña de azúcar y gran variedad de frutas tropicales. Cuenta con excelentes playas, bahías, puertos y hermosas ciudades.

Se la conoce también por el nombre de Perla del Caribe, es un verdadero paraíso terrenal pues posee una combinación de encantos que muy pocos lugares en el mundo pueden ofrecer y que son su  historia, cultura, playas fascinantes, naturaleza y exoticidad.

Quien decide pasar sus vacaciones en Cuba se encontrará con los típicos cafecitos en Pinar del Río, las callecitas y casas bajas en La Habana Vieja con el contraste de barrios modernos, más de 4200 cayos e islotes paradisíacos y sierras de belleza incomparable.

Cuba, la más grande de las Antillas, es un destino en el Caribe que nos permite hacer un viaje en el tiempo viendo por ejemplo los clásicos autos norteamericanos de los años 50.

La música está enraizada en esta rica cultura de un  pueblo que es sumamente creativo, en todos los bares con seguridad encontraremos grupos tocando y cantando y se puede aprovechar para beber un mojito, ( uno de los tragos más pedidos), un daikiri o un cuba-libre, que son bebidas cubanas por excelencia todas a base de rhum. La alegría de su gente es una nota de calidez que identifica a Cuba.

Se puede visitar La Habana Vieja, que fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y posee el centro urbano colonial mejor conservado de América.

Sin embargo, el resto de Cuba no es menos atractivo, con sus ciudades históricas como Santiago de Cuba, Trinidad y Cienfuegos entre otras ni que decir de  sus playas como Guardalavaca, Varadero o el Valle de Viñales . También se puede disfrutar de actividades como pesca, submarinismo, observación de aves para nombrar algunas.

Pasar unas vacaciones en Cuba es vivir los paisajes más hermosos, saborear la coctelería más variada de ron y sentir el aroma de un auténtico habano cubano original, (no es casualidad que la mayoría los turistas desean comprar tabaco y ron) es en definitiva vivir una experiencia inolvidable.

Imagen Sujeta a licencia Creative Commons de reconocimiento/ Autor: Ana 78



0 Comentarios Enviar un comentario