Guía de viajes de Cayo de Santa Lucía, Cuba

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Cayo de Santa Lucía de Cuba, se encuentra en la provincia de Camagüey en la costa norte en el área centro-oeste de Cuba. Es un lugar con bellísimas playas, donde se puede practicar buceo y pesca deportiva, así como adentrarnos a una ciudad de singular y antiguo esplendor. En Santa Lucia de Cuba podemos caminar entre verdes colinas, explorar cavernas y también navegar hasta las islas vírgenes Caguama y Sabinal, lugares de una increíble belleza.

Sujeta a licencia Creative Commons de reconocimiento/ Autor:ilkerender

Posee un clima cálido, cuenta con más de 20 kilómetros de playas que se transforman en una pileta natural debido a la amplia barrera de corales. Esta barrera está a unos 200 metros de la costa y por ello el mas es muy calmo en esta zona.

Esa formación coralina crea una  línea de espuma y esto le sirve de protección  a una riquísima fauna de más de 500 especies de peces tropicales y 200 de esponjas.

En Santa Lucia de Cuba encontraremos interesantes paseos en barcos de vela, también cuenta con 35 puntos para realizar buceo y dentro de esto los más aventureros podrán encontrarse con más de 27 restos de embarcaciones, pertenecientes algunas a la época del tráfico de oro a España y otros de la segunda guerra mundial.

Existen en Santa Lucía hermosas playas y como alternativa de éstas tenemos las excursiones que tienen punto de partida en sitios como Sierra de Cubitas o desde la urbe industrial de Nuevitas (la ciudad más cercana al balneario) este grupo de montañas tiene una extensión de aproximadamente 260 km y posee muchas formaciones subterráneas de gran valor espeleológico, pictográficas de aborígenes, siendo una perfecta combinación para aquellos que aman la naturaleza y la aventura.

Santa Lucia de Cuba posee muy buenos hoteles, restaurantes y tiendas al igual que en la ciudad de Camagüey.

Algunas opciones de hoteles en Santa Lucia de Cuba:

  • Hotel Brisas: Distinguido por un servicio de primera dispone de 400 habitaciones, 4 de ellas para minusválidos y 8 en suites, todas a la vera del mar.Categoría 4 estrellas, plan de alojamiento todo incluído.
    Posee servicio de cafetería, bar, piscina, sala de juegos, deportes náuticos, gimnasio, jacuzzi, masajes, sauna, cancha de tenis, servicios médicos, salón de belleza y cuidado de niños.
    Precio desde 50 USD, por persona.
  • Hotel Club Amigos Caracol: Esta es una opción diferente ya que se trata de confortables bungalows que están rodeador por un magnífico jardín tropical, directamente en la hermosa playa de Santa Lucia.
    Confortables habitaciones con TV satelital, caja fuerte, baño privado, buffet internacional, restaurante a la carte, snack bar en la piscina.
    Animaciones diurnas en la playa y piscina y por la noche espectáculos en vivo.
    Cuenta con servicios adicionales como: tienda, teléfono, alquiler de carros y motos.
    Precio desde 46 USD, por persona, por noche, habitación doble, tipo de alojamiento todo incluído.
  • Hotel Club Amigo Mayanabo: Está ubicado en la playa Santa Lucía, es un hotel 3 estrellas, posee 213 habitaciones estandard, todas con aire acondicionado, balcón o terraza, baño privado, caja de seguridad, TV satelital, teléfono. Posee además bouró de turismo, piscina, lavandería, boutique, gimnasio, sala de juegos y servicios médicos.
    Precio 40 USD, por persona, por noche, habitación doble, tipo de alojamiento todo incluído.

Santa Lucia de Cuba, llamada también Edén Escondido, es un lugar paradisíaco que puede responder a la demanda de turistas que lo eligen para sus vacaciones.

Imagen

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Cuba, Santa Lucía


0 Comentarios Enviar un comentario