El Cayo de Santa Lucía de Cuba, se encuentra en la provincia de Camagüey en la costa norte en el área centro-oeste de Cuba. Es un lugar con bellísimas playas, donde se puede practicar buceo y pesca deportiva, así como adentrarnos a una ciudad de singular y antiguo esplendor. En Santa Lucia de Cuba podemos caminar entre verdes colinas, explorar cavernas y también navegar hasta las islas vírgenes Caguama y Sabinal, lugares de una increíble belleza.
Posee un clima cálido, cuenta con más de 20 kilómetros de playas que se transforman en una pileta natural debido a la amplia barrera de corales. Esta barrera está a unos 200 metros de la costa y por ello el mas es muy calmo en esta zona.
Esa formación coralina crea una línea de espuma y esto le sirve de protección a una riquísima fauna de más de 500 especies de peces tropicales y 200 de esponjas.
En Santa Lucia de Cuba encontraremos interesantes paseos en barcos de vela, también cuenta con 35 puntos para realizar buceo y dentro de esto los más aventureros podrán encontrarse con más de 27 restos de embarcaciones, pertenecientes algunas a la época del tráfico de oro a España y otros de la segunda guerra mundial.
Existen en Santa Lucía hermosas playas y como alternativa de éstas tenemos las excursiones que tienen punto de partida en sitios como Sierra de Cubitas o desde la urbe industrial de Nuevitas (la ciudad más cercana al balneario) este grupo de montañas tiene una extensión de aproximadamente 260 km y posee muchas formaciones subterráneas de gran valor espeleológico, pictográficas de aborígenes, siendo una perfecta combinación para aquellos que aman la naturaleza y la aventura.
Santa Lucia de Cuba posee muy buenos hoteles, restaurantes y tiendas al igual que en la ciudad de Camagüey.
Algunas opciones de hoteles en Santa Lucia de Cuba:
Santa Lucia de Cuba, llamada también Edén Escondido, es un lugar paradisíaco que puede responder a la demanda de turistas que lo eligen para sus vacaciones.
TE RECOMENDAMOS