Las 3 mejores recetas caribeñas

Autor: 4
Comparte este artículo
La comida caribeña es especialmente rica en ingredientes y en productos naturales. Hoy viajamos hasta el Caribe para ver lo que nos tienen preparado para comer.

Dicen que la comida caribeña es una rica mezcla de influencias culinarias venidas de todos los lados, influencias internacionales, que hacen de la comida caribeña una de las comidas más espectaculares ricas en ingredientes y en sabor del mundo.

Aunque cada país del Caribe, tiene su propia gastronomía, lo cierto es que guardan técnicas en común y sobretodo muchos ingredientes y por ello podemos hablar de comida caribeña.

La comida caribeña es rica en los ingredientes principales, como la yuca, la patata y el arroz que casi nunca falta en algún plato caribeño.

Hoy en el blog del caribe, te damos a conocer 4 recetas de cocina caribeña, que deberían ser conocidas internacionalmente debido a su elaboración y su riqueza culinaria.

Sin duda, un viaje por los sentidos culinarios para probar otros sabores y conoces otras texturas.

El calalú

El calalú es una antigua receta caribeña, especialmente originaria de Cuba. Aunque se toma en muchos países del Caribe, lo cierto es que en cada país se toma distinto y con ingredientes específicos. En Cuba por ejemplo se toma con carne de cerdo.

Además en la isla cubana se considera un palto para tomar en una festividad, al contrario que en Haití donde se considera un plato de difuntos.

El calalú es una sopa hecha de diferentes hierbas e ingredientes y es usual acompañarlo con pimienta.

Pero, también hay una receta de calacú de pescado, en la cual se siguen los mismos pasos para que la receta salga perfecta.

Pastel de yuca

Otro de los ingredientes principales de la gastronomía caribeña y que suele aparecer en múltiples recetas es la yuca. La yuca es un alimento de la familia de los tubérculos que aporta mucha energía, y que además alimenta, con lo cual es nutritivo para cualquier dieta y necesario en la alimentación.

El pastel de yuca, consiste en utilizar la yuca como masa del pastel y dentro incluir carne generalmente de pollo. Una vez hecho todo el relleno, debe ir al horno y allí se gratinará durante unos 40 minutos.

El pastel de yuca es una comida pesada que se toma principalmente en el almuerzo.

Sancocho

Sopa típica del Caribe con base de gallina. Es una comida que se suele comer acompañada de arroz blanco. Es una sopa que se toma caliente y que aporta energía suficiente y calórica para soportar una jornada de trabajo.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Caribe


4 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Alberto Sanchez

    Perdonen la omisión: El tomate es tambien ingrediente importantísimo en estas preparaciones, pero puede estar presente o no en los diferentes platos, es cuestion de gustos y de tradición.

  • avatar
    Alberto Sanchez

    Las mezclas culturales en el Caribe son casi infinitas. Aborigenes,españoles, africanos, hindues, holandeses, franceses y muchas otras nacionalidades aportaron elementos culturales y gastronomicos para definir lo que se puede llamar “Comida Caribeña” Los ingrdientes: Cebollas, ajos, pimientos, cilantro, arroz, curry, pimienta carne de cerdo, res, aves,cabra,cordero, pescados y mariscos.Las diferentes especies vegetales dan un toque individual en cada region: Yuca, ñame, quimbombó, maiz plátanos verdes y maduros,frijoles. Es comun a toda la comida del caribe una gran cantidad de ingredientes en cada receta, lo que resulta en sabores complejos y generalmente fuertes. Mucho de este sabor se consigue con lo que se llama “el refrito” Que es una especie de salsa previa a la elaboracion del plato y que consiste en una mezcla de cebollas,ajos, pimientos, ajies, cebollines cortados finamentes y rehogados en aceite en el cual se han hecho hervir ligeramente semillas de onoto (anato,achiote, son otros nombres)Lo cual le da el color característico. Las especias suelen ser:comino,oregano,pimienta,laurel,juntas o por separado y son frecuentes los platos con curry.Las carnes se suelen hervir o rehogar y posteriormente se les adiciona este “refrito” llamado tambien en algunos lugares sofrito. Se le pone agua o caldo, se deja hervir hasta que las carnes esten tiernas y los sabores esten bien integrados y ya tenemos un plato caribeño. Este se puede acompañar de arroz blanco o amarillo, yuca, plátanos maduros asados. Es bien comun acompañar con frijoles negros,blancos o cafés, tal es la variedad de ingredientes de nuestra comida. Espero les sirva de algo esta pequeña colaboracón. A sus ordenes.

  • avatar
    maria

    recetas???…estoy buscando recetas con ingredientes y elavoracion pendejoooooooooo!!

  • avatar
    julian

    quien escribe esas recetas???????????