Los mejores platos de la cocina caribeña

Autor: 4
Comparte este artículo
Los mejores platos de la cocina caribeña

Cocina-fusión, es un término moderno que emana lo que es realmente la gastronomía caribeña, ya que se convierte en una deliciosa mezcla que tiene como fin satisfacer los distintos paladares mezclando la comida autóctona e indígena con la europea, americana y oriental.

La fusión gastronómica del Caribe es simplemente la consecuencia de los años de civilización por las grandes potencias colonizadoras, quienes dejaron sus costumbres mezclando sus recetas con la rica variedad de los productos naturales del Caribe como son las hortalizas, frutas, verduras, pescados, mariscos con sabores realmente increíbles.

Pescados y mariscos

El pescado fresco de la mejor calidad es una de las grandes sensaciones caribeñas, ya que en la mayoría de las playas del Caribe se pesca y cocina inmediatamente haciendo que el producto mantenga el mejor sabor y la mejor calidad, pero más allá de esto es posible elegir el pescado que se desea antes de ser prepararlo y disfrutarlo al lado de la playa.

Frutas

Las frutas son una de las grandes sensaciones en el Caribe, ya que el maravilloso clima tropical hace que frutas como la guayaba, el mango, plátano y tubérculos tales como la yuca, hagan que la fusión tenga un exquisito sabor.

De esta forma en el Caribe podemos encontrar que la Yuca es utilizada como acompañamiento del pescado, preparada de distintas formas complaciendo a los mejores paladares del mundo.

La comida tropical se hace grande gracias a la inmensa variedad de hortalizas mezcladas con carne, pescado fresco y mariscos creando así dinámicos sabores, algunos de ellos picantes, ácidos y dulces utilizados como salsas.

Algunos platos caribeños

Otra de las características de la cocina del caribe es la facilidad en su preparación por ello nombraremos algunos platos de cocina-fusión, que hacen del Caribe un lugar maravillo.

Sopa de Caracol: es una maravillosa mezcla de yuca y cilantro mezclados con productos del mar como caracol, langosta y cangrejo.

Brochetas de Camarones: maravillosas brochetas salpimentadas con curry, camarones y leche de coco.

Sancocho de pescado: cocido a base de carne, pollo, carne de vacuno, jamón, chorizo todo acompañado y mezclado con verduras y hortalizas.

Imagen

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Caribe


4 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    yuti

    la gastronomia es de mucha ciencia es algoque llena el ama

  • avatar
    yuti

    la gastronomia es de mucha ciencia es algoque llena el ama

  • avatar
    chica anonima

    en esta pag. no esta lo que busco asi que esto nose para que lo9 pones …………. osea no lo logro entender pero que se ba ha hacer si la gente no entiende lo que nosotros queremos saber osea pzzz no tiene sentido

  • avatar
    mgl1025

    ummmmmm creo que el caribe es lo maximo no hay nada gual sus gentes sus comidas, todo