Platos típicos de Costa Rica

Autor: 1
Comparte este artículo
La gastromía es uno de los puntos a tener en cuenta antes de decidir tus vacaciones, en definitiva, una de las cosas más importantes para disfrutar solo o acompañado de unos días fuera de casa, es disfrutar del placer de comer.

frijoles

Por eso, hoy repasamos la gastronomía de uno de los países más relevantes y del que menos se sabe de América, Costa Rica. Aunque nuestra ignorancia al no conocer otra gastronomía que la nuestra, haga pensar que todas las cocinas caribeñas tienen muchas similitudes, lo cierto, es que eso es un grave error.

Las gastronomías americanas, y caribeñas tienen muchos ingredientes y formas de cocinar comunes pero también grandes diferencias a la hora de tratar los alimentos. En concreto la gastronomía de Costa Rica es rica en sabores y mezcla de texturas, que hay que conocer.

Ingredientes más utilizados

  • El arroz, es el ingrediente principal en casi todos los platos de Costa Rica, la fácil combinación del arroz con otro tipo de ingredientes, hacen de los platos compuestos por arroz, un lujo exquisito.
  • Las verduras; también están presentes en muchos de los platos típicos, combinadas también con arroz y cocidas.
  • Frijoles; al igual que en la cocina mexicana, los frijoles favorece el sabor de muchos de los platos típicos de Costa Rica.

Platos típicos de Costa Rica

  • Gallo pinto: es un plato común con otros paises caribeños, como Nicaragua, se trata de la combinación del arroz con frijoles y se suele comer para el almuerzo o desayuno.
  • Olla de carne; es uno de las recetas más contundentes, a través de varios tipos de carnes, cerdo principalmente, y con verduras. Es un plato gustoso.
  • Tortillas de maiz; están compuestas con maiz y suele servir de acompañamiento a otro tipo de platos, por lo que se puede considerar nuestro pan.

Estos son algunos de los platos más típicos de Costa Rica, aunque también dependiendo de las partes del país que visites, pueden existir variaciones.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    jose

    me parece exxcekente