Guía de viajes de San José, Costa Rica

Costa Rica es uno de los países más verdes y exhuberantes de la Tierra. Parques nacionales, bosques tropicales y una fauna y flora increíble llenan este país. Pero, ¿cuáles son los atractivos que nos puede ofrecer su capital, San José? Hoy la visitamos...

0 comentarios
jueves, 27 mayo, 2010
San Jose

San José es la capital y la ciudad más grande de Costa Rica. Museos, monumentos, restaurantes, tiendas y una vida nocturna muy animada son sus principales atractivos. Comenzaremos nuestra visita turística a San José por la Plaza de la Cultura, un lugar ideal para comprar nuestros souvenirs o disfrutar de una noche animada con sus artistas callejeros.

Intentando ganarle en bullicio y animosidad tenemos el Paseo de Colón, un lugar perfecto para encontrar nuestros hoteles en Costa Rica. Si os gustan los museos, el mejor que podéis ver en San José es el Museo de Jade, que alberga una impresionante colección centenaria de objetos de jade precolombino.

Otro muy interesante es el Museo de Arte Costarricense, con su colección de arte nacional de los siglos XIX y XX. De ahí podemos pasar al Museo Nacional, abierto al público en 1887, en el que se nos muestra la historia natural, la cultura precolombina y lo más interesante de la historia de Costa Rica.

Nosotros del que vinimos asombrados fue del Museo del Oro Precolombino, cerca del centro de San José. En él podéis ver una gran cantidad de objetos elaborados con el antiguo oro precolombino. Antes de acceder a la colección lo mejor es ver el vídeo de presentación de la entrada, en el que nos explican el contexto histórico.

Para seguir paseando nada mejor que acercarse hasta el Mercado Central, un lugar lleno de color, ya que allí los vendedores venden lo mejor de la gastronomía de Costa Rica. Frutas de vivos colores entre el bullicio de la gente, verduras, quesos, e incluso hasta puestos de ropas y artesanía. Se encuentra muy cerca de la estación de tren.

No preocuparos a la hora de moveros por San José, ya que todos sus atractivos turísticos están muy cerca los unos de los otros. El centro histórico se puede recorrer perfectamente a pie, y si vuestro hotel está más alejado nada mejor que tomar un autobús o un taxi, que son muy baratos.

Si deseáis hacer una excursión desde San José nosotros os recomendamos una visita al Parque Nacional de Monteverde, donde la naturaleza de Costa Rica se exhibe en su máxima expresión. Este parque está a unas tres o cuatro horas en coche desde San José, aunque también se puede tomar un avión con la compañía Sansa Airlines, y estaréis allí en apenas veinte minutos. Hay que tener en cuenta que las carreteras de Costa Rica no son ni mucho menos como las europeas.

En Monteverde veréis playas hermosas y arrecifes de coral, junto con una exhuberante selva tropical. La fauna que aquí veréis será la de monos, iguanas, perezosos y ardillas. Todo un lujo para los sentidos.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *