Playa Conchal en Costa Rica

Costa Rica es de esos países que lo tienen todo si lo vuestro es el turismo rural y de playa. Es difícil encontrar un lugar que sobresalga de los otros, sin embargo hoy nosotros queremos detenernos en el paraíso de Playa Conchal, de la más bonitas de Costa Rica.

0 comentarios
admin
jueves, 10 junio, 2010
playa conchal

Playa Conchal se halla en la costa oeste de Costa Rica, en la región de Guanacaste, muy cerca del ecuador. Os decimos esto del ecuador para que tengáis en cuenta que tendrá una estación seca desde noviembre hasta abril, y una temporada de lluvias entre los meses de mayo y finales de octubre.

En la temporada seca visitar Playa Conchal es algo maravilloso. La temperatura se vuelve perfecta para pasarnos el día tumbados al sol y disfrutando de sus aguas turquesas. Eso sí, hay mucha humedad, aunque el termómetro no rebasará más allá de 32 grados, gracias a la brisa fresca que suaviza el clima.

En temporada de lluvias tampoco está nada mal visitar Playa Conchal, ya que especialmente llueve por las mañanas. Además es la mejor época para contemplar las mejores puestas de sol sobre la playa. La vegetación aparece mucho más que en la temporada seca, por lo que el paisaje es muy exhuberante. Lo mejor es que las temperaturas oscilan en torno a los treinta grados.

Playa Conchal se halla apenas a dos kilómetros de dos de las playas más conocidas de Costa Rica, la de Tamarindo y la de Flamingo, de la que se separa por el promontorio rocoso de Punta Conchal. La arena blanca de esta playa está compuesta de diminutas conchas, tal vez de ahí su nombre.

Estupenda playa tropical, sus aguas cristalinas son una delicia, por lo que no resulta extraño ver en ocasiones a nuestro alrededor a los peces nadando con total tranquilidad. Esto hace que Playa Conchal sea un lugar muy interesante también para los amantes del submarinismo, sobre todo si buceáis en la zona de las rocas y los acantilados de Brasilito.

Con sus cuatro kilómetros de playa, a Playa Conchal se puede llegar perfectamente en avión desde San José hasta el Aeropuerto de Tamarindo, desde el cual se puede tomar un taxi que en diez minutos os lleva a la ciudad. También podéis volar hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, aunque está un poco más lejos, a 45 minutos por carretera.

Si no queréis ir en avión, podéis alquilar un coche en San José y tomar la carretera hacia Playa Conchal, lo que serán unas cuatro horas de camino. Una vez allí os recomendamos hospedaros en el Paradisus Playa Conchal, situado muy cerquita de la playa. Y si os cansáis de la playa, cerca de Conchal hay varios parques nacionales y reservas naturales de interés. Todo sea por pasar las mejores vacaciones de vuestras vidas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *