La Playa de Esterillos Este en Costa Rica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si alguna vez habéis soñado con una playa interminable, rodeada de palmeras, y tumbados en una hamaca, seguro que la que más se le parecería sería la Playa de Esterillos Este en Costa Rica.

Manuel Antonio National Park

Situada en la costa del Pacífico Central, se halla a unos 25 minutos al sur de la zona turística de Jacó y 40 minutos al norte del Parque Nacional de Manuel Antonio, uno de los parques más bonitos de Costa Rica. Es muy fácil llegar a esta playa, ya que tiene acceso a menos de dos horas al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en el valle central de Costa Rica.

Eso sí, si os queréis alojar en las cercanías de la playa, hay que decir que no tiene grandes cadenas hoteleras, sino alojamientos más íntimos, regentados por familias de la zona. Aún así, son muy confortables. Por ejemplo, el más barato es el Hotel Pelícano o las Casas de la Encantada.

El Hotel Pelícano es un poco antiguo, pero está reformado y cuenta con piscina y un buen restaurante, donde tumbarnos en un jardín con hamacas. Cuenta con internet, desayuno de frutas tropicales y las habitaciones tienen todas las comodidades.

La Encantada son casitas individuales, todas muy bien equipadas, con agua caliente y aire acondicionado, aunque en esta zona no os hará mucha falta, la verdad. Las casas cuentan con un restaurante, acceso a internet, hamacas y un jardín que rodea a la playa, además de una preciosa piscina.

Un poco más caro tenéis el Hotel Monterrey del Mar, y algo más incluso el Xandari, hoteles con más lujos y comodidades. El Hotel Monterrey del Mar tiene habitaciones muy elegantes, piscinas, jardines que dan a la playa y un desayuno muy completo.

El Xandari son bungalows privados de colores, con un restaurante muy elegante y unos jardines preciosos. Además, cuenta con un spa ideal para un día agotador de senderismo y playa.

En la Playa de Esterillos Este no encontraréis ni tiendas, ni bares ruidosos ni grandes aglomeraciones de turistas. Allí lo que prima es la hamaca en la playa y a relajarse. De todas maneras, en cualquiera de los anteriores hoteles podéis organizar cursos de surf, paseos a caballo, vuelos en ultraligero o paseos en piragua.

También podéis hacer una excursión al Parque Nacional de Manuel Antonio, un parque nacional bellísimo con una naturaleza exhuberante. Todo lo necesario para descansar de placer en un viaje y una playa de ensueño.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Costa Rica


0 Comentarios Enviar un comentario