Surf en Costa Rica

Autor: 1
Comparte este artículo
No se puede decir que el tamaño de las olas de Costa Rica sea el más alto de todo el Caribe, sin embargo su principal atractivo es que aquí se puede hacer surf durante todo el año, cosa que en otros lugares del Caribe no.

surf Costa Rica

Lo mejor para hacer surf en Costa Rica es alquilar un coche y hacer un recorrido por la isla en busca de esas olas maravillosas. Pero claro, hay que saber elegir bien el lugar y el momento, ya que podemos perder nuestras vacaciones al volante del coche y apenas disfrutar de nuestra tabla de surf.

Hacen falta una serie de recomendaciones que debéis tener en cuenta para practicar surf en Costa Rica. Por ejemplo, si venís entre los meses de diciembre y abril, tenéis que poner rumbo a la costa norte del Pacífico. Durante esta época los fuertes vientos se concentran en esta zona, sobre todo en Witches Rock, Playa Negra y Playa Grande.

Si tenéis pensado sin embargo viajar a Costa Rica entre los meses de mayo y noviembre la mejor zona para hacer surf en esa época es en el centro y el sur del Pacífico. Sin embargo, hay que decir que la mejor época de olas fuertes en el Mar Caribe va entre los meses de noviembre a marzo. No quiere esto decir que haya que generalizar, aunque sí es lo más recomendable.

Sí que es aconsejable tomar una o dos ciudades como nuestra base de operaciones para hacer surf en Costa Rica. Siempre intentando que nuestros destinos, según el mes en el que vayamos, estén apenas a una hora de distancia de donde nos encontramos. Esto os permitirá pasar menos tiempo en unas carreteras que no son como las europeas.

Hay que tener en cuenta también que la temporada alta en Costa Rica va de los meses de diciembre a mediados de abril, por lo que para evitar las multitudes en esta época la mejor zona para hacer surf es el norte peninsular, en Nicoya.

La estación de lluvias en Costa Rica comienza en mayo y no termina hasta noviembre, aunque en mayo, junio, julio y agosto no llueve tanto como los otros meses. Es la temporada baja, cuando hay menos turistas, y la posibilidad de hacer surf son mucho más grandes.

Cualquiera que sea la época del año en la que viajéis a Costa Rica, no dudéis a la hora de hacer surf. Elegir bien la zona siempre es sinonimo de disfrutar mucho más.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Costa Rica


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Giova

    Hola Josè, tenemos previsto viajar a costa desde el 30/10/2012 hasta el 13/11/2012, que me recomiendas, teniamos ganas de ir a guanacastea Surfear, pero ahora nos pusistes a pensar. Que me recomiendas, Gracias, Giova de Venezuela