Bucear en Costa Rica

Autor: 1
Comparte este artículo
¿Buscáis un lugar interesante para bucear en el Caribe?, ¿qué pensaríais si os dijéramos que bajo las aguas de Costa Ricahay más de siete mil especies marinas diferentes?. Es decir, más del tres por ciento de todas las especies marinas de nuestro planeta.

bucear

Al oeste el océano Pacífico, y al este el Mar Caribe, ¿qué más se podría pedir en Costa Rica?. Para los que bucear es una pasión, en este país encontraréis de todo, desde arrecifes de coral a cuevas submarinas, pasando incluso por restos de naufragios sumergidos en estas costas.

Y por supuesto, peces tropicales, como peces mariposa, peces loro y peces globo, sólo por nombrar algunos. Hay algunas variedades de tiburones, como el tiburón martillo y el tiburón ballena. Las rayas son otras especies que abundan, por lo que Costa Rica es uno de los mejores lugares para bucear en América Central.

Para entrar en más detalle, la costa norte de Costa Rica es la más popular entre los buceadores. Podéis nadar y bucear en Playa del Coco y las islas Catalina y Murciélago, donde se pueden ver tortugas marinas. En el Pacífico central veréis caballitos de mar, tiburones y tortugas, mientras que en el Pacífico sur destacan los arrecifes de coral y los montículos volcánicos, donde viven muchas especies, como tiburones, rayas y morenas.

La mejor época para bucear en la costa del Pacífico es desde los meses de noviembre hasta abril, mientras que en el Pacífico central y sur lo mejor es hacerlo entre mayo y diciembre, además de enero si estamos más al norte.

En el sur de Costa Rica hay lugares espléndidos para bucear, como Manzanillo, Puerto Viejo y Punta Uva. Aquí es agua es cristalina y veréis increíbles formaciones de coral negro. Los mejores meses para bucear en esta zona es de marzo a mayo, y septiembre y octubre.

Precisamente, la Isla de Cocos en el Pacífico sur está catalogada como uno de los diez mejores lugares del mundo para ir a bucear. Se trata de una isla deshabitada, a casi 500 kilómetros de la costa. Aquí descubriréis tiburones, atunes y rayas. La isla en sí es un parque nacional.

No perdáis la ocasión de bucear en Costa Rica, ya que os resultará una experiencia realmente maravillosa.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Costa Rica


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    ruddy cerdas calderon

    saludos.
    queria saber si se pueden encontrar caballitos de mar en el caribe sur de costa rica.
    gracias