El Bosque Nuboso en Costa Rica

Curiosos e investigadores se siguen asombrando cada día que pasa cuando recorren el famoso Bosque Nuboso de Costa Rica. Esta auténtica maravilla de la tierra se halla en Monte Verde, un ecosistema único y hermoso que os invitamos hoy a conocer.

Monte Nuboso


Se puede decir que este Bosque Nuboso es un bosque lluvioso, pero con una diferencia muy clara y apreciable. Se encuentra a una gran altitud, rodeado de montañas, y debido a esa altitud, el bosque está siempre envuelto entre nubes, de ahí su nombre. Esas nubes provocan que las gotas de agua entren directamente en contacto con las hojas de los árboles, creando un hábitat ideal para que puedan vivir animales y plantas.

En la parte alta de las montañas, las nubes aseguran que siempre haya un constante goteo de agua, como una eterna gotera del cielo. Eso sí, es un lugar que hay que recorrer con cuidado, porque, esas nubes son las que posbilitan que sea muy fácil perderse por sus senderos. Debido a la altitud, puede hacer también un poco de frío, pero esto no ha impedido que la flora y la fauna sean aquí excepcionales.

Sin ir más lejos, el Bosque Nuboso de Costa Rica es el hogar de más de 755 especies de árboles. Según los biólogos, hay más de 358 especies de helechos, algunos de los cuales crecen hasta tamaños increíbles, que incluso pueden ser confundidos con otros árboles. Hay alrededor de cuarenta o cincuenta especies de árboles frutales, por lo que es un lugar en el que pueden vivir perfectamente especies silvestres como aves y animales.

En cuanto a la fauna que se puede ver en el Bosque Nuboso, se han contabilizado un total de 425 especies de aves, 68 especies de murciélagos, seis especies de felinos, zorros, osos perezosos, armadillos, y numerosos anfibios y reptiles. Algunos de los animales, sobre todo las aves, no viven permanentemente en el bosque, sino que vienen buscando forraje para sus nidos, y vuelven a marcharse. Sin embargo, eso sí, muchas de las especies que veréis en este bosque son especies raras que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

Hoy en día, este Bosque Nuboso es uno de los destinos más impresionantes que la naturaleza nos tiene reservado en el Caribe. Se halla en Costa Rica, en Monte Verde. ¿A qué esperáis para tocar las nubes con los dedos?. El cielo os espera en la tierra.

Foto Vía Antonio Sales

Contenidos relacionados

Un comentario en «El Bosque Nuboso en Costa Rica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *