La Península de Osa en Costa Rica

Costa Rica es un destino maravilloso para escaparnos al Caribe. Este país tiene numerosos atractivos, pero sin embargo, quizás su secreto mejor guardado no sea tan conocido. Se trata de la Península de Osa, ¿la conocemos?.

0 comentarios
admin
viernes, 12 marzo, 2010
Península Osa Costa Rica

Esta península se halla en la costa del Pacífico sur de Costa Rica. El porqué no es tan conocida es bien sencillo. La mayoría de turistas caen en las redes de los hoteles que hay en la Península de Nicoya, al norte. Sin embargo, si sois amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, no dejaros embaucar, y seguir la pista de la Península de Osa, un auténtico paraíso aislado y virgen.

Una vez que llegáis hasta aquí, lo primero que nos llama la atención es la enorme biodiversidad que nos ofrece. Podemos estar sin riesgo a equivocarnos en uno de los rincones de mayor intensidad biológica del planeta. En la Península de la Osa conviven una gran cantidad de especies de todo tipo. Y el mejor lugar para poder observarlas con tranquilidad es el Parque Nacional de Corcovado.

Con sus casi 42.000 hectáreas, estamos ante lo que muchos conocen como el auténtico Amazonas de Costa Rica. Este parque cubre una tercera parte de toda la península, y en él viven una gran cantidad de especies, tanto de la flora como de la fauna, incluyendo el diez por ciento de todos los mamíferos de América.

Por aquí veréis tucanes, osos perezosos, tortugas, guacamayos, ranas y monos ardilla. Por otro lado, tenéis más de seis mil especies de insectos distintas, lo que supone algo increíble. Para poderlo recorrer tranquilamente, al menos necesitaríais unos tres días. Se puede hacer por nuestra cuenta, aunque lo más recomendable son las visitas guiadas.

Sin embargo, eso no es todo lo que podéis hacer en la Península de Osa. Aquí se pueden hacer excursiones en barco por el Cabo Matapalo, pescar en el Golfo Dulce e incluso hacer alpinismo. La mejor época para visitar la península es entre agosto y septiembre, con la estación seca. Sin embargo nosotros os podemos decir que cualquier época del año es buena para venir por este paraíso en la tierra.

La Península de Osa en Costa Rica es un verdadero oasis de naturaleza. ¿Véis ahora lo que os perderíais si no venís a este rincón escondido?.

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *