Viaje culinario hasta el Caribe

Autor: 2
Comparte este artículo
La gastronomía es un motivo por el cual elegiríamos o no un destino para disfrutar nuestras vacaciones. Pero, ¿Que os sugieren nombres de recetas como, sancocho, o tembleque? Les invitamos una vez más de viaje hasta el Caribe.

Nos acercamos de nuevo hasta territorio caribeño, para estudiar cómo es la gastronomía local y qué tipos de especialidades nos podemos encontrar si decidimos viajar hasta algún país del Caribe.

Al contrario de lo que puede ocurrir en Europa, el Caribe es una zona geográfica que engloba a distintos países y que guarda en común muchos aspectos culturales (este es el rasgo más diferenciador).

Es decir, se puede hablar de música caribeña, o de cocina caribeña. Por esta razón, vamos a intentar introducirles en la gastronomía caribeña, hablando de sus rasgos mayores y de sus más famosas recetas.

La cocina caribeña, en general se basa en una mezcla de gastronomías cubana, dominicana y panameña principalmente. Lo común entre todos los paises caribeños, es que todos utilizan los mismos ingredientes en la cocina.

Productos generalmente naturales, y del campo. Sin duda es una gastronomía que aprovecha, las riquezas nataurales. El plátano, el marisco, el pescado y el arroz son los ingredientes básicos para cualquier receta caribeña.

Además la yuca, tubérculo similar a la patata, que alimenta en grandes cantidades, también es “ingrediente estrella” , en la cocina caribeña.

Lo más llamativos de la comida caribeña es que dependiendo del país en el que estés, tienen tintes o costumbres alimenticias más cercanas a las europeas o a las americanas. En Puerto Rico, por ejemplo desayunan tortitas y huevos, así que predomina más la cultura norteamericana.

La cocina caribeña, es una comida regional que sigue vigente en la cultura culinaria de cualquier hogar caribeño.

Lo que ocurre, es que al igual que en Europa, la globalización, así como la influencia de factores externos a su cultura, ha hecho que también quepan otra “opciones culinarias”.

El tembleque, un postre caribeño a base de coco o el Sancocho, una sopa compuesta de arroz y gallina, son algunas de las recetas más peculiares y típicas que podréis encontrar en el caribe.

El marisco, en concreto la langosta, y los pescados frescos son también estrellas de la cocina regional caribeña. Aunque como siempre, nosotros aconsejamos que acudan y compruébelo allí mismo.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Caribe


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Sharon Montañez

    Al igual que Rocío Ramírez, necesito la historia del tembleque urgente, ya que mi hijo tiene que dar un oral talk para mañana. El lugar y año de origen, quién lo creó, cómo, etc. Agradezco su atención.

  • avatar
    Rocio Ramirez

    Necesito ayuda con la historia del tembleque. Mi hija tiene un proyecto sobre el tembleque y tiene q hablar sobre la historia, lugar de origen, quien lo invento, epoca, raozn, etc…

    Agradecere la ayuda me pueda brindar.