Viaje al carnaval dominicano

Autor: 1
Comparte este artículo
El carnaval de República Dominicana es uno de los más importanes del mundo. Durante una semana, las principales ciudades de la isla caribeña, se llenan de máscaras cargadas de ironía que buscan apasionar a los turistas.

Una de las costumbres más arraigadas a la cultura dominicana, es la de la festividad del carnaval. Lo satírico, lo inesperado, lo soprendente  y lo exagerado, se da lugar en cualquier ciudad de República Dominicana, donde los ciudadanos participan efusivamente y son cada año numerosos los turistas que deciden acudir hasta el país caribeño para conocer esta festividad.

La tradición de la celebración del carnaval en República Dominicana, fue en el siglo XVI, de la mano de los colonizadores españolas. Desde entonces la tradición carnavalesca ha ido poco a poco creando escuela hasta que se ha convertido en una de las fiestas más populares del país.

Las ropas coloridas, los espejos y los amuletos que simbolicen algo satírico y exagerado es a veces atuendo suficiente para salir a la calle y celebrar con el resto de ciudadanos dominicanos el carnaval.

A veces los simbolos que se colocan tienen también muchos vínculos religiosos, por lo que muchos dominicanos aprovechan también estas fechas para hacer lo que no harían el esto del año.

El carnaval dominicano es cada vez más visitado por turistas que con ganas de conocer lo inexplorado y lo desconocido, quieren escribir el relato de viaje perfecto.

Además el carnaval dominicano tiene una peculiaridad, que los demás no tienen y es que los ciudadanos cantan canciones típicas en estas fechas durante los pasacalles. Canciones, que elevan el sarcasmo y la ironía de la propia festividad.

Las ciudades dominicanas donde más importancia y con más actos se celebra el carnaval son: Santo Domingo, Bonao, Barahona, Navarrete, Guerra, Salcedo y Samaná.

Imágenes

Por:
Etiquetas:
Categorías: Caribe


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    yoel lester

    el calnaval es una fiesta pagana