El Carnaval de Trinidad y Tobago

Autor: 1
Comparte este artículo
Tomar parte en el baile de máscaras, el último de los grandes festivales de calle, es la razón por lo que la mayoría de la gente viaja hasta el Carnaval de Trinidad y Tobago. Sin embargo, detrás de esta fiesta de bañadores y bikinis, hay otra serie de eventos tradicionales que conforman el espíritu del carnaval. Hay tradiciones que nos llevan a unos siglos atrás, recuerdo de los antepasados coloniales de la isla.

Carnaval de Trinidad y Tobago


Nuestro viaje al Carnaval de Trinidad y Tobago comienza con la fiesta de Canboulay, que tiene lugar al amanecer de la mañana del viernes de carnaval. En este evento tradicional se lleva a cabo la quema de la caña de azúcar , además de bailes religiosos con tambores.

Otro de los grandes eventos de este carnaval es la lucha con palos de madera, un ritual que se remonta a la época de la esclavitud. Alrededor de los luchadores se lleva a cabo una danza ritual, que anima el combate de los luchadores.

Dentro del carnaval se celebran una serie de desfiles y cabalgatas, con grandes carrozas y disfraces, donde se eligen al Rey y la Reina del Carnaval. Estos desfiles y cabalgatas son una auténtica explosión de trajes de colores extravagantes y creativos, que entran en concurso. Fuegos artificiales y otros elementos pueden verse durante el espectáculo.

El tambor de acero es el instrumento oficial de Trinidad y Tobago, y se convierte en uno de los grandes elementos del carnaval triniteño. Se celebran por las calles desfiles con tambores, conciertos, cabalgatas, etc… También hay concursos en Panorama, un lugar lleno de fiesta.

Los trajes de carnaval y los disfraces suelen parodiar a los propietarios de las plantaciones de la época de la esclavitud. Personajes como Dame Loren, Midnight Robber, además de capataces y arrendatarios son los personajes que conviven durante estos días de carnaval por las calles de Trinidad y Tobago.

Otro de los grandes eventos de la fiesta es Soca Monarch, una competición internacional abierta a cualquier persona del mundo, y famosa por sus representaciones teatrales extravagantes. Soca es el sonido de la nueva generación caribeña, que comenzó en la década de 1970. Este evento ha ido evolucionando en los últimos años, fusionándose con otros géneros musicales, como el reggae, el rythm and blues, el pop y la música alternativa.

El domingo de carnaval es otro de los grandes momentos musicales del carnaval, además del concurso Extempo, un concurso de baile donde los tambores son parte fundamental.

Como véis, el carnaval de Trinidad y Tobago es una auténtica fiesta de música y baile que, si tenéis la oportunidad, debéis de visitar.

Foto Vía Viajarok

Por:
Etiquetas:
Categorías: Trinidad y Tobago


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    robetsi

    yo no estoy buscando sus tradiciones yo estoy buscando su vestimenta tipica.
    att:la mano que lo escribio.