Ver tortugas en Trinidad y Tobago

¿Sabíais que Trinidad y Tobago es el segundo país del mundo con una comunidad más grande de tortugas? Es otro más de los grandes atractivos de este país caribeño. Hoy os queremos contar dónde podéis verlas, y cuándo es la mejor época del año para viajar y contemplas estas maravillosas criaturas marinas.

1 comentario
admin
viernes, 5 febrero, 2010
Tortugas en Trinidad y Tobago

Pues, por lo general, la mejor época para ver a las tortugas de Trinidad y Tobago es entre los meses de marzo a septiembre. Y es que Trinidad y Tobago es el destino de anidación de hasta cinco especies distintas de tortugas. Las tortugas están muy protegidas por los habitantes locales, y el gobierno de Trinidad y Tobago hace grandes esfuerzos para conservarlas. Como resultado de ello, hay que cumplir una serie de normas para poder verlas.

Matura y Grande Riviere son los lugares más populares para ver tortugas en Trinidad y Tobago. También suelen anidar en las Playas de San Souci, Manzanilla, Maracas, Tompire, Rincón, Fishing Pond, Guayama, Blanchisseuse, Misión y Patience Bay. También se han visto tortugas en Paria Bay y las playas de Madamas y Gran Tacarib, aunque son lugares más remotos a los que sólo se puede llegar en barco.

En Matura y Grande Riviere hay que adquirir una serie de permisos para poder ver los lugares de anidación de las tortugas, ya que se protegen los huevos. Ambas áreas ofrecen visitas guiadas y sencillos alojamientos en las proximidades de las playas.

La zona de Black Rock en Tobago es un lugar excelente para ver a las tortugas poner sus huevos. Sobre todo en las playas de Tortuga, Grafton y Bahía Negra. Hay muchos apartamentos y hoteles con encanto en estos lugares. También los hoteles suelen tener guías turísticos para ver las tortugas.

Debido a los grandes esfuerzos de conservación de estas especies, existe la posibilidad de hacerse voluntario para cuidar el proceso de anidación de las tortugas. El grupo Nature Seekers trabaja en la playa de las Tortugas de Matura. Este grupo siempre requiere de voluntarios, tanto locales como internacionales, durante la temporada de anidación. Cualquier posibilidad de viajar a Trinidad y Tobago y ver de cerca a las tortugas es gratificante.

Foto Vía Mango Verde

Contenidos relacionados

Un comentario en «Ver tortugas en Trinidad y Tobago»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *