La Península de Chaguaramas en Trinidad y Tobago

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Al noroeste de Trinidad y Tobago, en una península casi aislada, se halla Chaguaramas, un maravilloso archipiélago de islas, designado como parque nacional. Aquí encontraréis una fauna y una flora impresionante, hermosas playas y un paisaje natural increíble.

Trinidad y Tobago

La península de Chaguaramas ha sido desde siempre un enclave estratégico muy importante. Aquí han comerciado amerindios, españoles, franceses, británicos y estadounidenses. Desde piratas a soldados, las huellas comerciales y militares datan de hace cinco siglos, por lo que también resulta un verdadero paraíso arqueológico.

Aquí se puede visitar el Museo Militar y de Historia de la Aviación, el museo más grande de su estilo en todo el Caribe, donde se puede visitar modelos de tanques, búnkeres, buques de guerra y hasta un avión de combate. Dea hí podemos ir hasta las Ruinas de Huggins, con un búnker de la Segunda Guerra Mundial.

Tucker Valley es otro de los lugares interesantes en la península, con las ruinas de la iglesia anglicana de Saint Chad, construida por los británicos durante la época de la esclavitud, y el Macqueripe Beach Hotel. También visitamos el Instituto de Asuntos Marinos, que antiguamente era una iglesia construida por los americanos.

Tenemos que acercarnos hasta Gaspar Grande, una de las costas de la isla, con Point Baleine, un lugar donde antiguamente había un centro de caza de ballenas. Cerca se pueden visitar las Cuevas Gasparee, utilizadas por los piratas para secuestrar a los comerciantes que se dirigían hasta Venezuela. Cuenta la leyenda que, en algún lugar de estas cuevas, se halla aún enterrado un tesoro pirata.

Para los amantes de los deportes y la aventura, en Chaguaramas se puede hacer ciclismo de montañas, trial, kayak, windsurf, senderismo, observar aves y pescar, y buscar a los monos capuchinos, de color rojo chillón. También tenéis que hacer una ruta hasta la Edith Falls, una cascada de más de 80 metros de altura.

De las ocho playas que hay en Chaguaramas, la mejor es Macqueripe Bay, situada al norte, sobre todo para darse un chapuzón y nadar. Son las más tranquilas, y donde disfrutaréis más, sin dudarlo.

Una buena época para visitar Chaguaramas es durante el Carnaval, cuando se celebran muchos conciertos al aire libre junto al mar. De todas formas, cualquier época del año es buena para visitar esta maravillosa península en Trinidad y Tobago.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Trinidad y Tobago


0 Comentarios Enviar un comentario