Guía de viajes de Santo Domingo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Viaja con nosotros hasta República Dominicana, para conocer su capital, Santo Domingo y sus principales lugares de interés. Porque Santo Domingo es algo más que playas.

Muchas veces los paquetes que nos ofrecen las agencias de viajes, no satisfacen del todo las necesidades del cliente o las espectativas que buscan de su viaje al Caribe. Por eso, en ocaciones es mejor organizar un viaje por tu cuenta y disfrutar de tus intereses de otra manera.

Organizar un viaje, a veces es más sencillo que satisfacer tus necesidades con un pack de viaje de una agencia, por ello, si te animas a conocer otros lugares y a disfrutar de ellos de otra forma, puedes hacerlo. Hoy, viajamos hasta República Dominicana, para conocer su capital, Santo Domingo.

Santo Domingo es una ciudad repleta de intereses turísticos y de lugares emblemáticos, pero muchas veces desde la distancia lo único que venden de la ciudad, y del país, son sus playas y sus reservas hoteleras. Pero Santo Domingo, es mucho más y lo demuestra acogiendo cada año a miles de turistas que desean conocer la capital de República Dominicana.

Qué visitar en Santo Domingo

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se viaja a Santo Domingo a disfrutar de unas vacaciones, es que, es una cuidad donde todo se vive de otra manera, a nuestra cultura, por tanto hay que aprovechar la posibilidad de concoer otro tipo de filosofía de vida.

Santo Domingo es una ciudad repleta de actividad, de vida, de jolgorio, por ello, no te resultará raro ver fiestas improvisadas en casas o en la calle a cualquier hora del día. Además, si decides disfrutar tus vacaciones en República Dominicana, debes aprovechar también las miles de actividades deportivas, y acuáticas que los hoteles de la zona te ofrecen. Windsurf, Kitesurf, son algunas de las actividades que podrás disfrutar en el país caribeño.

Pero además,la ciudad también tiene una riqueza monumental y arquitectónica importante, que se resume en estos lugares que debes visitar.

La zona colonial

La ciudad se divide principalmente en dos zonas, una la colonial donde reside toda la historia de la ciudad y del país  y donde vamos a centrar hoy nuestra atención.  La zona colonial se sitúa en la desembocadura del río Ozama y fue fundada en 1498.

Pasear por las calle de la zona colonial y conocer sus principales centro neurálgicos es un placer para el turista. Aquí les mostramos una lista de los lugares significativos de la zona colonial:

    • El parque Colón: es un parque situado en el centro de la zona colonial de Santo Domingo y dentro se puede ver una escultura de Cristobal Colón.
    • Calle de El Conde: esta calle es llamativa por la cantidad de comercios y de restaurantes que tiene. Es una zona muy concurrida por su actividad diaria.
    • Catedral de Santa María la Menor: construida en el siglo XVI, comentan que fue una de las primeras catedrales construidas en América.
    • Las Damas: es otra de las calles más famosas de Santo Domingo, allí están todos los edificios históricos y oficiales que simbolizan y que tienen una riqueza arquitectónica importante.
    • Plaza de España:Al final del paseo de las Damas, se ubica la plaza de España donde están las que fueron morada de los conquistadores, Cristobal Colón, Nuñez de Balboa, o Pizarro.



0 Comentarios Enviar un comentario