Guía de viajes de Puerto Rico

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Esta pequeña isla situada al oeste de La República Dominicana es un Estado libre asociado de los Estados Unidos de América y un destino atrevido y diferente para ir de vacaciones.

puerto rico verde

Puerto Rico tiene otras tres pequeñas islas a su alrededor, de ellas la mayor es Vieques, que destaca por sus magníficas playas de arenas blancas en el sur y que está considerada uno de los principales polos turísticos del país. Rodeando a Vieques hay pequeños islotes y cayos entre los que cabe destacar La Culebra que también es recomendable para el turista, pues además de las exuberantes playas, propias de la región, el paisaje combina valles y colinas con grandes extensiones de pastizales, haciendo del mismo un hermoso y tranquilo lugar a visitar.

Al oeste de Puerto Rico, en su frontera marítima con La República Dominicana, se encuentra la isla de La Mona. Con apenas cuarenta kilómetros cuadrados, ésta constituye una de las grandes atracciones pues está considerada una gran reserva natural y forestal, que acoge en su seno a muchas especies de animales. Está muy poco poblada, pues la única zona habitada es Playa Pájaro, un paraje de impresionante belleza natural que cada año recibe viajeros de todas las latitudes.

puerto-rico-

La mayor reserva natural de Puerto Rico se sitúa en el extremo nororiental de la isla, en la Sierra de Luquillo. Una de las cimas da nombre a este parque de hermosura especial y es la cima El Yunke, de unos 1065 metros de altitud. Forma parte del llamado Bosque Tropical del Caribe y debido a su clima húmedo y cálido tiene árboles de maderas preciosas, como la caoba, el roble y el palo santo. También es la mayor fuente de vegetación y animales propios y únicos de la nación puertorriqueña.

San Juan es la ciudad capital de Puerto Rico y resulta muy atractiva tanto por su casco histórico, con fortificaciones heredadas de la dominación española, como por la ciudad moderna. San Juan, que también es una isla, fue descubierta por Colón el 19 de noviembre de 1493 y bautizada con el nombre de San Juan Bautista.

En Puerto Rico se habla español e inglés. Los valores naturales y turísticos de esta isla la hacen un destino caribeño a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje de vacaciones.

Imagen: OquendoI



0 Comentarios Enviar un comentario