Guía de viajes de Varadero

Autor: 1
Comparte este artículo
Varadero suele ser un destino habitual si decides viajar a Cuba a disfrutar de tus vacaciones, ya que la mayoría de los paquetes turísticos incluyen visitas a los dos lugares, a La Habana y a Varadero. Hoy, en nuestro blog sobre temas del Caribe, haremos un repaso por Varadero y sus principales atractivos o lugares de interés.

varadero
Varadero está a casi a 180 kilómetros de La Habana donde se puede llegar en autobus o en taxi, dependiendo de la prisa que tengais o de la economía del viaje. En taxi vais a tardar menos tiempo, aunque seá más caro y en omnibus, que es el bus típico de allí, se tarda casi el doble aunque es mucho más económico.

Varadero está al sur de la isla en la provincia de Matanzas. La ciudad de Varadero se ha convertido desde hace unos años en centro turístico por excelencia de Cuba, porque todo turista que acude a conocer la isla hace una visita a esta ciudad.

varadero-agua

Varadero no es una ciudad muy amplia, su centro urbano es de tamaño mediano, aunque es fuera de el donde se ubican los principales edificios y reservas hoteleras de la ciudad.

Qué visitar en Varadero

El principal motivo por el que la mayor parte de turistas que viajan a la isla de Cuba, es por conocer las playas de varadero, su extensión, la calidad de su arena y sus impresionantes vistas, son dignas de contemplar por los ojos del turista. Además, la calidad de sus playas, la limpieza y la sensación de libertad, es algo inconparable con otros lugares del Caribe.

Varadero cuenta con las playas más extensas de Cuba  y con el agua más cristalina que se puede contemplar en todo el Caribe. Además estas playas, cuando la marea sube y el mar azota, la estampa es todavía más impresionante y es perfecto para practicar deportes acuáticos, como el kitesurf o el windsurf. Por tanto si tuviéramos que  hacer una lista de los lugares que hay que visitar obligatoriamente en Varadero, elegiríamos los siguientes:

  • El casco urbano; aunque de pequeño tamaño, recoje muchos atractivos típicos de Cuba y busca sorprender al visitante  con espectáculos en la calle, y con grandes tenderetes y puestos de distintos materiales.
  • Las playas; todas las playas de la ciudad de Varadero son impresionantes. La calidad de su arena, así como la limpieza de su agua, harán de esta zona una de las más envidiadas por los turistas que acuden hasta la isla

Aunque estos dos son los principales atractivos de Varadero, lo cierto es que además se puede disfrutar del hotel y de las actividades que organizan. La mayoría de los hoteles de la ciudad cubana , cuenta con numerosas actividades diarias, enfocadas para todo tipo de cliente. Practicar deportes acuáticos, realizar excursiones por el casco antiguo de la ciudad y por la zona, conocer la cultura, gastronomía y filosofía típica cubana, son algunas de las actividades que los hoteles te proponen para disfrutar de tu aventura cubana.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Caribe, Varadero


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    emilce

    Me gustaria saber los costos de las actividades en Varadero,ya que voy el 26 de mayo