Playa de Varadero

Autor: 1
Comparte este artículo
Varadero es una de las más bellas y fascinantes playas del archipiélago cubano. Está considerada como uno de los principales puntos turísticos del país. Varadero llama especialmente la atención por su blanca y fina arena; por sus aguas azules, cálidas y transparentes todo el año, en las cuales podemos adentrarnos varios metros sin que lleguen a cubrirnos.

varadero_de_David_gonzalez_romero

Varadero fue fundada en 1887 como un poblado, en la actualidad la Playa Azul de Cuba, como también se la conoce, es una gran ciudad con casi 20 kilómetros de playa, ubicada en la costa norte de Matanzas, a 2 horas por carretera de La Habana. Cuenta con aeropuerto internacional y también es posible llegar a ella por mar.

Varadero cuenta con excelentes ofertas de alojamiento en instalaciones de varias estrellas. Su red hotelera ha crecido mucho en los últimos años, por la constante demanda de turistas que seleccionan esta playa como destino para unas inolvidables vacaciones. Alrededor de los hoteles también se ha desarrollado toda una infraestructura, que complementa la oferta y convierte a Varadero en una ciudad ideal para el turista.

Además de hoteles, centros de recreo y playa, en Varadero existen 23 zonas de buceo con diversidad de corales de distintos colores, peces, langostas y más de 70 tipos de moluscos que harán las delicias de los buceadores. Si no tienes experiencia en inmersiones, es fácil acceder a un curso de iniciación al buceo ya que se imparten en piscinas y playa.

varadero_pueblo_de_David_gonzalez_romero

Otras opciones para vuestro tiempo de ocio son paseos a caballo, bicicletas, coches a caballo, todo por tierra, y en el mar la pesca deportiva y deportes náuticos como el surfing, el esquí acuático, vela, catamaranes…

Además siempre podéis dar un paseo en el Varasub, un barco con fondo de cristal, desde el cual se podrán contemplar los arrecifes, la fauna y el paisaje marino. O visitar la reserva ecológica Varahicacos, en el extremo oriental de la península,o los singulares esteros del sur, frente a la bahía de Cárdenas, o también podéis disfrutar de la visita al delfinario y al Parque Josone.

Varadero también posee un rico bagaje cultural destacando sus galerías de arte, museos y el taller de Ediciones Vigía, una casa editorial cubana única en todo el mundo.

Imágenes sujetas a licencia CC de David G. Romero

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Varadero


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Hilda

    Ramón, he visto que aaabcs de empezar con el blog. Mi consejo es que has de tener constancia y mantener un ritmo periódico de actualización. Y también que lo complementes con más fotografías.Animo y suerte