Las seis paradas imprescindibles en Cuba

Autor: 1
Comparte este artículo
Si tienes pensado ir a Cuba en breve, enhorabuena, disfrutarás de un país totalmente diferente a todo lo demás. En cosas del Caribe te lo ponemos fácil y te damos las claves para que recorras la isla de punta a punta y puedas saborear toda la esencia que te ofrece este bonito lugar con seis paradas imprescindibles.

cuba_man_by_leshaines123

Santiago de Cuba Fundada en 1515, es una de las ciudades más antiguas de la isla y uno de los grandes centros de la música cubana: visita la Casa de la Trova para disfrutar de un espectáculo único. En el centro de la ciudad encontramos el bonito Parque Céspedes, donde se ubican el Ayuntamiento y la catedral.

 

La Habana La auténtica perla del Caribe, por las sensaciones tan especiales que transmite. Inevitable la visita al casco antiguo, con un legado histórico impresionante, y un paseo cuando el sol se esconde por el Malecón es algo que no debes perderte. La noche cubana está llena de pasión y ritmo, entrégate a ella.

Varadero Uno de los destinos más conocidos del país, cuna del ron, con impresionantes playas de arena blanca en las que disfrutar de un gran número de deportes marítimos (Buceo, pesca, surf, snorkel…) y una vida nocturna que no te dará respiro.

cuba_by_leshaines123

Trinidad. La ciudad más bella del país. Una joya colonial que, gracias a las continuas restauraciones sufridas desde hace unos años, cada día se encuentra en mejor estado. Disfruta de palacios, iglesias y grandes casas llenas de color que trasladarán tu mente a las épocas de esplendor del pueblo cubano.

Valle de Viñales En el centro de la provincia de Pinar del Río. Además de contar con un paisaje espectacular, es el mayor centro tabaquero de Cuba. De sus plantaciones salen las hojas con las que se confeccionan algunos de los puros más codiciados y buscados de todo el mundo.

cuba2_by_leshaines123

Cienfuegos. Situada en la espectacular bahía de Cienfuegos, es una ciudad industrial, pero con un trazado urbano muy peculiar, similar al de Barcelona, que tiene su corazón en el Parque José Martí, un complejo arquitectónico del siglo XIX.

Puedes viajar con Cubana de Aviación que suele tener precios y horarios muy interesantes. Necesitas billete de ida y vuelta, un visado que se gestiona en la embajada y el pasaporte. Lo ideal es alquilar un coche en el mismo aeropuerto.

Imágenes sujetas a licencia CC de Leshaines 123



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Joanna

    Que lindo, breve y bien explicado esta este articulo; tambien para mayor información pueden visitar el sitio web oficial del turismo de cuba