Conoce Varadero

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Varadero es en la actualidad un de las zonas turísticas del Caribe más conocidas y visitadas. Situada al norte de la isla de Cuba, la playa de Varadero se extiende a lo largo de la estrecha Península de Hicacos.

En sus 22 kilómetros de fina arena blanca hay un suave descenso de su plataforma hacia un mar que presenta una increíble gama de azules, con aguas cálidas y muy transparentes.

Conoce_Varadero

Los turistas comenzaron a visitar Varadero a finales del siglo XIX, pero el desarrollo internacional no comenzó hasta 1930, cuando un ciudadano americano se le ocurrió construir allí una gran finca, pasando a ser conocida a nivel mundial, incluso el jefe de la mafia más famoso de todos los tiempos, Al Capone, pasaba allí unos días de descanso.

Situado a unos 34 kilómetros al este de Matanzas y a unos 150 kilómetros de la capital, se ha convertido en uno de los destinos turísticos por excelencia de Cuba.  Pero Varadero es mucho más que playas y hoteles. Algunos de los sitios a visitar por aquellas tierras son: el Parque Josone, en el centro de Varadero, es un espacio natural con restaurantes y eventos culturales; el delfinario, con espectáculos en vivo que seguro hacen las delicias de los más pequeños.

Conoce_Varadero

Algunas de las excursiones más interesantes que parten de Varadero son: el  Jungle Tour para los aficionados a las motos de agua, visitas subacuáticas para disfrutar de los impresionantes arrecifes (viven en sus aguas 40 tipos de corales, diversidad de peces, langostas, camarones, cangrejos, tortugas y más de 70 tipos de moluscos) que rodean la zona, un viaje en barco por el Río Canímar o una travesía en helicóptero para disfrutar de unas preciosas vistas aéreas de Varadero, visita al Valle de Yumurí y a las cercanas cuevas de Bellamar.

Conoce_Varadero

Para los amantes del buceo, la mejor zona es el llamado Hoyo Azul Ojo del Mégano, una enorme cueva de 70 metros de diámetro, donde se pueden ver enormes paredes sumergidas, barreras de corales y enormes bancos de peces multicolores. Las Marinas (club náutico) como Chapelin, Dársena de Varadero y Gaviota garantizan las mejores condiciones y material para la práctica del buceo de profundidad, con embarcaciones apropiadas, personal preparado, centros de enseñanza de buceo, cámaras hiperbáricas y transporte especial para casos de emergencia.

Si quieres divertirte como un crío no dejes de visitar el parque acuático de Cayo Piedras del Norte, una atracción única en su especie y que ocupa un área de aproximadamente dos millas náuticas cuadradas.

Imágenes sujetas a licencia CC de oknidius

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Varadero


0 Comentarios Enviar un comentario