Qué hacer en Varadero

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Sin ninguna duda el balneario mas famoso y mejor equipado de Cuba es Varadero siendo el principal destino turístico para gozar de unas vacaciones en bellas playas.
Su paisaje es abierto, con una vegetación abundante, clima cálido y aguas turqueza contrastando con arenas doradas y finas.

Sujeta a licencia Creative Commons de reconocimiento/ Autor: David G. Romero

Varadero es una combinación perfecta entre  atractivos naturales y el confort de la vida moderna.
El visitante encuentra una de las infraestructuras hoteleras y extrahoteleras más importantes de Cuba,  todo esto es perfecto para satisfacer hasta el gusto más exigente.

Varadero fue fundada en 1887, momento en el que diez familias se instalaron en la zona de este popular balneario. A partir de la época del 40  comenzó a desarrollarse como lugar de veraneo y en los últimos diez años la oferta extrahotelera así  como la red de hoteles experimentaron un crecimiento gigantesco, acompañado de la valoración de los productos turísticos.
La playa de Varadero se encuentra ubicada a unos 140 kilómetros de la ciudad de La Habana y se extiende a lo largo de la Península de Hicacos.

Además de las hermosas playas, existen atractivos naturales tales como cuevas y cayos vírgenes , paisajes naturales increíbles en la parte oeste, sin olvidarnos de las propuestas  en el orden cultural e histórico.

La naturaleza nos brinda también las 300 hectáreas de Punta Hicacos, que poseen pictografías aborígenes en la Cueva de Ambrosio y las ruinas de la Salina La Calavera, que fue la primera explotada por los españoles durante la época de la colonia.
Si hablamos de turismo de negocios o incentivo Varadero cuenta con el Centro de Convenciones Plaza América, un lugar destacado para este tipo de eventos.

Actividades y deportes

Aquí encontraremos  un lugar óptimo para realizar todo tipo de deportes náuticos como por ejemplo la pesca de altua y el yatismo, ni que decir de la práctica de buceo, teniendo en cuenta que existen más de 40 tipos diferentes de corales, diversas especies de peces, langosta, cangrejos, camarones, tortugas y más de 70 diferentes moluscos. El amante del buceo también encuentra un lugar magnífico en una caverna de 70 metros de diámetro llamada Hoyo Azul Ojo del Mégano y el parque marino Cayo Piedras del Norte, que ocupa un área de dos millas náuticas cuadradas aproximadamente.

Además de brindar sol y playa, Varadero alberga un anfiteatro en la entrada, el cual es sede de eventos internacionales muy importantes y  el parque Josoni donde disfrutaremos  de un hermoso paseo y una excelente comida en el Rancho del mismo nombre.

En lo que se refiere a restaurantes y hoteles Varadero cuenta con decenas de establecimientos para todos los gustos, con ofertas gastronómicas variadas, la especialidad son los mariscos y la cocina cubana, existiendo también lugares  de comidas rápidas y restaurantes a nivel  internacional.

Existen catorce mil habitaciones disponibles en hoteles que van de dos a cinco estrellas.

Vacacionar en Varadero es mezclar, naturaleza, aventura y todo el confort del que es merecedor el turista, sin duda alguna una experiencia inolvidable.


Imagen

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: Cuba, Varadero


0 Comentarios Enviar un comentario